Cada vez queda menos para el concierto de despedida que el grupo Hertzainak ofrecerá en Vitoria el seis de enero del 2023. Se han puesto a la venta 10.000 entradas, de la que casi la mitad se han vendido en las primeras dos horas. El escenario se instalará en una carpa en Mendizabala y contará con 2.000 localidades en la grada y 8.000 en la pista.
Bajo el lema “Hertzainak jaio eta Hertzainak bukatu” la emblemática banda de rock vitoriana ofrecerá su último concierto de su carrera en una gran carpa climatizada que se instalará en Mendizabala, para acoger una cita que quiere ser inolvidable.
“Queremos revivir las emociones de los últimos conciertos que ofrecimos en 2019. En Gasteiz empezó todo y aquí teníamos que despedirnos de una vez por todas. Nos lo merecemos tanto”, señalaron los miembros de Hertzainak durante la presentación del concierto la semana pasada.
Artistas invitados
Y es que la banda no estará sola, le arroparán quince voces de diferentes estilos y generaciones con un denominador común: la voluntad de rendir tributo a una banda que fue referente musical para miles de vascas y vascos, que abrió camino para quienes querían hacer música en euskera y se atrevió a mostrar actitud punk en un momento crucial para la cultura local.
Será un concierto con un valor añadido respecto a las últimas actuaciones de 2019, y es que participará Luis Javier Saiz Txanpi, batería del grupo desde su inicio. Y junto a él, Hertzainak se rodeará de una amplia nómina de artistas invitados: Peru Abarrategui, Manex Agirre, Paula Amilburu, Xabier Amuriza, Juantxo Arakama, Jon Basaguren, Dupla, Iñigo Etxezarreta, Xabi Igoa, Joseba Irazoki, Miren Narbaiza, Ruper Ordorika, Oihane Perea, Mikel Urdangarin e Iñaki Viñaspre.
Entradas
La mayoría de las entradas se han vendido en cuanto se han puesto a la venta. Es más, se han acabado las de la grada, que tenían un precio de 45 euros, y solo quedan las de la pista a 40 euros. Al precio hay que sumar 3 euros de comisión. Se pueden comprar en la web del grupo.