El cascanueces de Tchaikovsky por navidad en Vitoria

Será a las 19:30 horas en el Teatro Principal con una duración de 120 minutos con descanso.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

Han pasado 130 años desde que se estrenó en San Petersburgo uno de los ballets más famosos del mundo; El cascanueces de Tchaikovsky. Hablar de esta obra es hablar de la navidad más clásica y universal de la que Vitoria-Gasteiz también será testigo en las fiestas de pascua gracias al Ballet Internacional que ofrecerá su versión de este gran clásico con magníficos solistas internacionales y espectacular escenografía de Eugeny Gurenko.

Durante la fantástica noche de Navidad Marie, gracias a la magia de Drosselmeyer, presenciará en su sueño la batalla de los malvados ratones y los soldaditos de plomo, su juguete Cascanueces se convertirá en un bello príncipe, y juntos a través de las tierras nevadas aparecerán en el Palacio Mágico, donde sus juguetes cobrarán vida y todos juntos disfrutarán de una fiesta inolvidable.

El estreno de El cascanueces no fue considerado un éxito en su momento. La reacción respecto a los propios bailarines denotó emociones diferentes, al mismo tiempo que los críticos la elogiaban.

En Vitoria, la función se ha programado para el 23 de diciembre. Tendrá música de Tchaikovsky y contará con la coreografía de M. Petipá junto a las solistas Tatiana y Nikolay Nazarchevich, Sergey Iliin, Mariana Rusu y Liza Savina junto a otros 40 artistas en escena y la participación del Conservatorio Municipal de Danza José Uruñuela.

Será a las 19:30 horas en el Teatro Principal con una duración de 120 minutos con descanso. El precio de las entradas son de 15 euros y 24 euros.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

El Mercado Medieval volverá al Casco Histórico de Vitoria

El Ayuntamiento ha comenzado los preparativos para una nueva edición de uno de los eventos más multitudinarios del verano en Vitoria-Gasteiz.

Cuatro templos de Vitoria abren sus rincones menos conocidos

La Catedral Nueva, San Vicente, San Pedro y San Miguel amplían sus horarios durante el verano. La programación incluye visitas a una azotea situada a 22 metros, restos del antiguo castillo de Gasteiz y una estructura de madera escondida bajo la cubierta de una iglesia.

Bernedo ofrece una ruta gratuita para descubrir su pasado como villa fronteriza entre Navarra y Castilla

Bernedo reconstruirá este sábado su etapa como fortaleza disputada por los reinos de Navarra y Castilla. La visita recorrerá el patrimonio de la villa y llegará hasta Okón, con plazas limitadas e inscripción obligatoria.

Vitoria vuelve a las fiestas de La Blanca de 1957 y 1976 con imágenes recuperadas del Archivo de Álava

Las primeras fiestas con Bajada de Celedón y la celebración vivida casi dos décadas después regresarán a la pantalla en una sesión gratuita. Arkabia proyectará el 23 de julio varias películas conservadas por el Archivo de Álava, acompañadas con música en directo de Jimmy Bidaurreta.

Artium abre gratis este domingo para aprender a mirar

Artium ofrece este domingo una visita guiada gratuita para descubrir cómo el cine y las imágenes construyen nuestra forma de mirar otras realidades.

Soul eta funk doinuek dantzan jarriko dute Falerina

The Cherry Boppers taldeak eta Patricia Reckless abeslariak soul, jazz eta funk kontzertu doakoa eskainiko dute larunbat honetan Falerinako lorategian.