La decimocuarta edición del Concurso de Fotografía y Vídeo de Gazte Klik Klak ya se expone en la sala Amárica Aretoa

Los domingos de febrero de 2023 se podrán conocer de primera mano los proyectos creativos y la experiencia de cuatro artistas contemporáneos reconocidos nacionalmente

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

El servicio de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz cierra el año con la exposición de las obras seleccionadas y premiadas en la decimocuarta edición del Concurso de Fotografía y Vídeo de Gazte Klik Klak. La muestra estará disponible hasta el 22 de enero en la sala Amárica Aretoa.

La exposición recoge las diferentes formas de ver, capturar y entender el tema que este año se proponía: el azar. Un tema que Óscar Golpe Manuel con su vídeo “Itxurak”, Rafael Hernández Jiménez con “El jersey”, y Ainhoa García de Cortázar y Lucía Jayo Altamarino con sus series fotográficas “Forma, similitud y azar” y “Wacky Races”, han retratado, convirtiéndose así en las cuatro personas ganadoras de la actual edición.

La muestra se complementa con otras 8 obras seleccionadas por el jurado entre las 27 presentadas. Una selección firmada por Beñat Gorostidi Bueno, María Fariñas Pérez (ganadora de la edición de 2020), Óscar Golpe Manuel (mención doble, esta vez con una propuesta fotográfica), Haydée Iza Rocha, Garazi Aguirresarobe Barandiaran, Xabi Martínez de Pinero, Markel Fernández Etxeberria y Jorge Pinero López de Maturana.

Las personas ganadoras de Gazte Klik Klak 2022 participarán en la segunda fase del proyecto, Tetrapack, de la mano, de la comisaria adjunta de la presente edición Sara Berasaluce Duque. Serán partícipes de un proceso de tutorización y acompañamiento de enero a abril de 2023, que culminará con la exposición Tetrapack en primavera, muestra que recogerá los frutos de este proceso. 

En el marco del certamen, los domingos de febrero de 2023 se podrán conocer de primera mano los proyectos creativos y la experiencia de cuatro artistas contemporáneos reconocidos nacionalmente, en cuya práctica artística la fotografía y el vídeo ocupan un lugar relevante. Estos encuentros se celebrarán en la Sala Amárica con entrada gratuita hasta completar aforo. Nagore Legarreta acudirá el 5 de febrero, Maider Jiménez y Laura Carrascosa Vela compartirán ponencia el 12 de febrero, y cerrará el ciclo Jon Cazenave el 19 de febrero.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Korterraza Gasteiz cierra su 16ª edición con cine en Artium

Korterraza Gasteiz concluye este jueves con la sesión Sensibiliza en Artium Museoa. El festival reúne a más de 9.000 personas y estrena su reconocimiento como calificador de los Premios Goya.

El piano flotante de Edgar Olivero recalará en Legutio con música cubana

El pianista astur-cubano Edgar Olivero ofrecerá dos recitales de música tradicional cubana sobre el agua en el Merendero de Legutio los días 21 y 22 de agosto.

Fiestas de Nanclares de la Oca 2025 | Programa completo

Las Fiestas de Nanclares de la Oca 2025 comienzan hoy jueves 14 de agosto con el txupinazo, actividades para todos los públicos y la gran verbena de Banda Gaudí a medianoche.

‘Periodismo a pie de calle’ regresa a Vitoria con 17 actividades sobre conflictos internacionales

Del 25 al 29 de agosto se celebra en Vitoria la 11ª edición de ‘Periodismo a pie de calle’, con conferencias, cine y una exposición sobre migraciones.

Festival de Teatro de Humor de Araia 2025: risas aseguradas en su 32ª edición

El Festival de Teatro de Humor de Araia 2025 ofrecerá 38 funciones en 26 localidades alavesas. Araia será el centro del evento del 14 al 17 de agosto.

Viva el Circo y El Circo del Miedo en Vitoria: dos espectáculos bajo una gran carpa en Mendizabala

Rossi Show Time presenta Viva el Circo y El Circo del Miedo en Vitoria, una doble propuesta para públicos diferentes bajo una carpa climatizada, del 23 de julio al 10 de agosto en Mendizabala.