PUBLICIDADspot_img

Las ayudas al alquiler de Llodio se podrán compatibilizar con otras similares

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

El Ayuntamiento de Laudio ya ha dado luz verde y puesto en marcha las ayudas al alquiler para personas jóvenes. Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas de entre 18 y 35 años residentes en Laudio, y que lleven al menos un año empadronadas en el municipio.

Las personas que accedan a estas ayudas tendrán que cumplir una serie de requisitos, como por ejemplo, que las personas beneficiarias de la presente convocatoria de ayudas no superen las siguientes cuantías de ingresos: 23.000,00 euros brutos anuales en el caso de una única persona solicitante, y de 32.000,00 euros brutos anuales si son dos o más solicitantes.

Las ayudas consisten en el pago de un porcentaje de la renta mensual abonada por el alquiler de una vivienda libre ubicada en el municipio. La cuantía máxima a subvencionar será del 50% de cada mensualidad, con un límite de 150 euros/mes por solicitud.

Se trata de una de las novedades que ya anunció el Equipo de Gobierno para este año, y se podrá subvencionar todo el periodo de enero a diciembre de 2022. De esta manera, la ayuda máxima por joven será de 1.800 euros anuales, pudiendo compatibilizarse con otras subvenciones.

El Ayuntamiento de Laudio ha destinado una cantidad inicial de 25.000 euros a estas ayudas, si bien podrá ser aumentada en función de las solicitudes que se reciban. El plazo de presentación de solicitudes comenzará a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Álava, y estará en vigor durante los siguientes 30 días naturales.

“Sabemos de la dificultad que supone la emancipación, del inicio de una nueva vida ajena. Con este paquete de subvenciones queremos ofrecer alternativas a nuestros jóvenes para que desarrollen su proyecto de vida y lo hagan aquí, en Laudio”, ha manifestado el Alcalde Ander Añibarro.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

El Pregón de San Prudencio 2024 en fotos

Teresa Ibáñez, actriz nacida en 1944 en Vitoria y cofundadora de la compañía Ortzai, ha sido elegida como pregonera para las fiestas de San Prudencio y Estíbaliz.
PUBLICIDADspot_img

Teresa Ibáñez emociona como pregonera en las fiestas de San Prudencio y Estíbaliz

La consagrada actriz alavesa captura los corazones con un discurso lleno de nostalgia y pasión por las artes en la Plaza de la Provincia.

Pregón de San Prudencio en directo

Señal en directo desde la Plaza de la Provincia

Varios pueblos de Vitoria exigen trasparencia en la gestión de la crisis del agua que sufren

"No entendemos cómo no se ha coordinado una respuesta de emergencia ante un grave problema de salud" denuncian.

La Policía Local avanza hacia la digitalización total de las denuncias

El nuevo programa, que empezará el próximo verano, incluirá tecnología de verificación de identidad para eliminar el contacto físico.

KaldeArte ya tiene fecha para este año

Este año participarán 31 compañías que ofrecerán un total de 82 espectáculos

NOTICIAS RELACIONADAS

Los agricultores y ganaderos de Álava llegan a Madrid

Entre las principales reivindicaciones se encuentran la reducción de trámites burocráticos para acceder a subvenciones.

Persisten las heladas en Álava con avisos amarillos en varios municipios y carreteras afectadas por hielo

Las temperaturas mínimas continúan en descenso con heladas moderadas y fuertes en zonas de montaña.

PSE-EE y EH Bildu acuerdan los presupuestos para 2024 en Iruña Oka

El estudio para centralizar servicios socio-sanitarios lidera las inversiones con 130.000 euros en el acuerdo entre EH Bildu y PSE-EE