ETB convierte Vitoria en la «capital de las campanadas» con la despedida del año en directo desde la Plaza Nueva

Tras las Campanadas, se ofrecerá una sesión espectacular de fuegos artificiales

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Euskal Telebista ha vuelto a elegir Vitoria-Gasteiz para despedir el año. Será en la Plaza Nueva donde se realizará una retransmisión especial en riguroso directo con presentadores y presentadoras diferentes para cada una de sus dos principales cadenas.

- Publicidad-

Según ha informado la cadena, las campanadas de EITB este 2023 se retransmitirán en directo desde Vitoria-Gasteiz para ETB1, ETB2 y eitb.eus, con un programa especial. La presentadora del informativo «Gaur Egun» de la noche, Nerea Reparaz, el locutor de Gaztea, Julen Telleria, y la actriz y presentadora Aitziber Garmendia conducirán el especial «Kaixo 2023» en ETB1, este 31 de diciembre desde poco antes de la medianoche. En ETB2, por su parte, los encargados de retransmitir las Campanadas serán la presentadora de «Teleberri» del mediodía África Baeta, la conductora del magazine «Nos Echamos a la Calle» Ane Ibarzabal y el presentador de «Esto No Es Normal» Egoitz Txurruka. Ambas emisiones se podrán seguir en directo por eitb.eus.

Vitoria, capital de las campanadas 

Tras las Campanadas, se ofrecerá una sesión espectacular de fuegos artificiales, y las y los presentadores de los dos canales de EITB darán conjuntamente la bienvenida al nuevo año. 

- Publicidad-

Desde EITB invitan a la ciudadanía a acudir para «convertir Vitoria-Gasteiz en la capital de las campanadas» y que la despedida del año desde la Plaza Nueva sea una tradición anual.

Buenas audiencias

El año pasado, primer año en el que se ofrecieron las campanadas en directo desde la Plaza Nueva, el primer y segundo canal de ETB obtuvieron el 20.5% de share y 464.000 telespectadores y este año esperan volver a repetir el mismo éxito.

El primer minuto del año es el que más personas reúne frente a las televisiones y para las cadenas de televisión suele ser uno de los momentos más importantes de la temporada. En el caso de ETB 1, la audiencia fue del 9.4% y 105.000 espectadores (8.000 menos que en 2020). En el caso de ETB 2, la cadena cosechó el 12.8% y 133.000 personas (35.000 más que el pasado año).

Sin embargo, la cadena preferida por los vascos y vascas fue Antena 3 que por primera vez ha superado a TVE 1 que reunió al 23.3% y 225.544 espectadores.

Entre las menos vistas en Euskadi se encuentran Telecinco (29.040 | 3%), La Sexta (52.272 | 5.4%), La 2 TVE (19.360 | 2%) y Cuatro (3.872 | 0.04%).

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Margarita, el pueblo que se marchita: «No podemos ni pasear con un perro, no hay ni un metro libre»

Arturo López de Sabando denuncia en el podcast de GasteizBerri la situación del pueblo de Margarita, rodeado por industria, gasolineras, trenes y el aeropuerto, y pide medidas urgentes al Ayuntamiento.

El juzgado absuelve a las 21 personas por las protestas en la Clínica Askabide

La jueza considera que las protestas se desarrollaron sin violencia ni intimidación

Cronología: desde 2020, el Colegio Niño Jesús organiza actos sin permiso y sigue sin regularizar su actividad

El 1 de junio de 2020, el Ayuntamiento concedió al centro una licencia de obras para reformar la planta baja del edificio.

Una mujer escapa de una agresión sexual en una furgoneta en Vitoria-Gasteiz

Una mujer ha sido agredida sexualmente en el aparcamiento de un centro comercial de Vitoria-Gasteiz. El presunto agresor ha sido detenido por la Ertzaintza.

“Basoa”, la mejor pizza de Euskadi por tercer año, es de Dottor Pizza y se hace en Vitoria

La pizzería Dottor Pizza de Vitoria logra su tercer título consecutivo con "Basoa", una pizza de boletus y patata morada que rinde homenaje al otoño vasco.

Descubren dos novelas inéditas de Ignacio Aldecoa en los archivos de la censura franquista

El País ha sacado a la luz dos novelas inéditas de Ignacio Aldecoa, figura clave de la narrativa española, encontradas en los archivos de la censura franquista. Las obras, escritas en los años 50, nunca fueron publicadas.