Amurrio cuenta un nuevo parking de 56 plazas

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

Amurrio cuenta desde esta semana con una nueva zona de estacionamiento en la calle Etxegoien. La construcción de esta nueva zona de estacionamiento ha supuesto una inversión de 307.896 euros y cuenta con 56 plazas, incluyendo dos plazas adaptadas para personas con discapacidad.

Según el alcalde de Amurrio, Txerra Molinuevo, el nuevo aparcamiento es clave para la zona, ya que se encuentra en una ubicación estratégica cerca de tres centros educativos. Además, los trabajos de construcción han permitido la reorganización de la calle Etxegoien y han mejorado la seguridad en la zona alrededor de los centros educativos.

Presupuestos participativos

La nueva zona de estacionamiento en la calle Etxegoien es uno de los proyectos seleccionados por la ciudadanía de Amurrio en el programa de presupuestos participativos municipales AmurriokoEKIN. Esta actuación también ha supuesto la creación de un equipamiento complementario para Aresketa Ikastola, Instituto Zaraobe y Amurrioko Haurreskola Tantaka, que se encuentran en el entorno.

Además de la construcción del aparcamiento, también se ha llevado a cabo la reorganización de la calzada en la zona. Con el objetivo de mejorar la viabilidad del tráfico rodado, se ha ampliado y repintado los carriles de la calle Etxegoien, eliminando algunas de las plazas de estacionamiento. La ampliación de los carriles también ha permitido la creación de chicanes que mejoran la seguridad vial en la calle y en el entorno de los centros educativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

GASTEIZBERRI programa 104 | SOS Deiak, bai esan? Así funciona el 112 de Euskadi

No te pierdas nuestras emisiones en directo los jueves a las 19:00 horas por Radio Siberia
PUBLICIDADspot_img

Especial informativo: Convocatoria de elecciones al Parlamento Vasco

Programa especial presentado por Jon Larreategi y Alex García.

Las elecciones al Parlamento Vasco serán el 21 de abril

Este anuncio pone fecha a unas elecciones en la que todos los partidos han renovado sus principales líderes y en las que, según muchas encuestas, EH Bildu podría conseguir sus mejores resultados hasta la fecha.

La Síndica critica la falta de respuesta del Ayuntamiento frente al aumento de quejas ciudadanas

Las quejas recibidas en el último trimestre del año pasado se centraron en el transporte público, la movilidad, las multas, las escuelas infantiles o las licencias de obra.

Disport, que facturó el año pasado 2,3 millones de euros al Ayuntamiento, ordena el pago de las nóminas atrasadas a sus trabajadores

La concejala de Deporte de Vitoria, Ana Rosa López, afirma que la empresa ha cumplido con su compromiso de abonar las nóminas pendientes.

Gauekoak 2024: música, aventura y ocio alternativo para primavera-verano

La iniciativa busca fomentar la creatividad, participación y salud entre los jóvenes de la ciudad, con una apuesta firme por la cultura local y la educación en diversos ámbitos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Persisten las heladas en Álava con avisos amarillos en varios municipios y carreteras afectadas por hielo

Las temperaturas mínimas continúan en descenso con heladas moderadas y fuertes en zonas de montaña.

PSE-EE y EH Bildu acuerdan los presupuestos para 2024 en Iruña Oka

El estudio para centralizar servicios socio-sanitarios lidera las inversiones con 130.000 euros en el acuerdo entre EH Bildu y PSE-EE

Las macroplantas fotovoltaicas proyectadas en Álava podrían incumplir futuras normativas ambientales

El Gobierno Vasco ha otorgado la autorización preliminar para el desarrollo de los parques...