martes, 31 de enero
6 C
Vitoria-Gasteiz

Amurrio cuenta un nuevo parking de 56 plazas

La nueva zona de estacionamiento es uno de los proyectos seleccionados por la ciudadanía en el programa de presupuestos participativos municipales AmurriokoEKIN.

Noticias relacionadas

Amurrio cuenta desde esta semana con una nueva zona de estacionamiento en la calle Etxegoien. La construcción de esta nueva zona de estacionamiento ha supuesto una inversión de 307.896 euros y cuenta con 56 plazas, incluyendo dos plazas adaptadas para personas con discapacidad.

Según el alcalde de Amurrio, Txerra Molinuevo, el nuevo aparcamiento es clave para la zona, ya que se encuentra en una ubicación estratégica cerca de tres centros educativos. Además, los trabajos de construcción han permitido la reorganización de la calle Etxegoien y han mejorado la seguridad en la zona alrededor de los centros educativos.

Presupuestos participativos

La nueva zona de estacionamiento en la calle Etxegoien es uno de los proyectos seleccionados por la ciudadanía de Amurrio en el programa de presupuestos participativos municipales AmurriokoEKIN. Esta actuación también ha supuesto la creación de un equipamiento complementario para Aresketa Ikastola, Instituto Zaraobe y Amurrioko Haurreskola Tantaka, que se encuentran en el entorno.

Además de la construcción del aparcamiento, también se ha llevado a cabo la reorganización de la calzada en la zona. Con el objetivo de mejorar la viabilidad del tráfico rodado, se ha ampliado y repintado los carriles de la calle Etxegoien, eliminando algunas de las plazas de estacionamiento. La ampliación de los carriles también ha permitido la creación de chicanes que mejoran la seguridad vial en la calle y en el entorno de los centros educativos.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Muere Rodolfo Ares, exconsejero de Interior del Gobierno Vasco y creador de la División Antiterrorista de la Ertzaintza

En 2009 fue designado como consejero de Interior del Gobierno Vasco en el nuevo equipo de gobierno del socialista Patxi López

Sólo el 11% de las viviendas propiedad de los ayuntamientos de Álava se destinan a alquiler protegido

En Álava, la mayoría de las viviendas municipales en alquiler (84%) son de régimen libre; mientras que, el peso de la vivienda protegida se reparte entre la VPO (11%) y otro tipo de protección (5%).

Los vascos siguen discriminando a la población gitana

El grado de simpatía, en una escala de 0 a 10, asciende a 5,79 puntos de media

La «gran nevada» ya se hace notar

El estado de las carreteras desde esta madrugada también ha estado marcado por la nieve. Las principales vías están en 'Alerta por nieve/hielo' y es necesario el uso de cadenas en los puertos de La Tejera y Zaldiaran.

El frío y las heladas vuelven a Álava

No se espera que ninguno de los días se superen los 12ºC con una mínima de 4ºC.

Últimas noticias

El Gobierno y los sindicatos aprueban subir el SMI hasta los 1.080 euros

Esta subida ha sido posible gracias a un acuerdo con los sindicatos UGT y CCOO, y tendrá efectos retroactivos.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -