Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

Cientos de txikis dan la bienvenida a los Reyes Magos llegados en tren

Los Reyes Magos recibirán a los y las txikis en el Palacio de Villa Suso, desde la entrada de Fray Zacarías, hasta las 18:00 horas.

0

Fieles a su cita anual, los majestades de Oriente han llegado a las 11 de la mañana a la estación de tren de Vitoria-Gasteiz, donde les han esperado cientos de trikis muy nerviosos y con muchas ganas de verles a la espera de los regalos de esta noche. 

Acompañados por carteros reales, un tractor cargado de regalos, una fanfarre y el espectáculo ‘El jardín del viento’, de la compañía Cal y Canto, han recorrido la calle Dato hasta la Plaza de España, donde ha tenido lugar el saludo de Sus Majestades  desde el balcón principal de la Casa Consistorial a todos los niños y niñas de la ciudad.

Los Reyes Magos recibirán a los y las txikis en el Palacio de Villa Suso, desde la entrada de Fray Zacarías, hasta las 18:00 horas.

La cabalgata

Una hora más tarde, a las 19:00 horas, arrancará la cabalgata de Reyes, en la que participarán más de 300 personas con el tradicional recorrido por las calles del centro de la ciudad. Partirá de la Plaza de Bilbao, para recorrer las calles Francia, Paz, Ortiz de Zárate, Florida, Ramón y Cajal, Micaela Portilla, Lascaray, para finalizar en el cruce de la Avenida de Gasteiz con Beato Tomás de Zumárraga.

La Cabalgata contará con siete carrozas: las tres primeras de fantasía, las tres de los Reyes Magos y la última desde la que se lanzarán los caramelos.

Seis grupos de teatro acompañarán a los Reyes Magos en esta ocasión. El Carromato, desde Cádiz, que presentará el espectáculo ‘Universe’; los burgaleses Cal y Canto, desde Burgos, con su propuesta ‘El Jardín del Viento’; La compañía francesa Les Enjoliveurs, con su espectáculo ‘Les Poppin´s’; Planetarium, desde Salamanca, con un montaje homónimo; los barceloneses Tutaris, con ‘Caballos de Menorca’ y la Asociación musical de batucada Batuketa de Vitoria-Gasteiz.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil