GASTEIZBERRI 3X09 | Kai Nakai, «Vagos y Maleantes y Peligrosidad Social» y 3 de marzo

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

En el programa de esta semana entrevistamos a Kai Nakai, cantante «urbana» gasteiztarra. Nos ha contado que no descarta al Benidorm Fest, como gestiona las críticas, lo que espera lograr con su carrera musical y el cariño que siente de parte de los seguidores. También hemos hablado del cover que ha hecho en euskera, de la nueva canción de Shakira y Bizarrap, de su próximo trabajo y de si tiene algún ritual o rutina antes de un show, entre otras preguntas.

La exposición «Vagos y Maleantes y Peligrosidad Social» busca dar a conocer la realidad de la represión sufrida durante el franquismo mediante 24 paneles que incluyen documentos, fotografías, recortes de prensa e ilustraciones. La exposición se encuentra en la Plaza de la Provincia de Vitoria-Gasteiz hasta el 2 de febrero y tiene como objetivo recordar y reflexionar sobre una parte de la historia de España que aún es desconocida para muchos. Los paneles presentan de manera sencilla y comprensible aspectos relacionados con la historia de la prisión de Nanclares de Oca, incluyendo cómo era la provincia antes y después de la modernización económica, el ocio nocturno, travestismo y homosexualidad, y cómo vivían y por qué fueron condenados los internos de Nanclares. Nos lo cuenta Javier Gómez Calvo, investigador del Instituto Universitario Valentín de Foronda.

De no tener noticias a sucederse una cadena de hechos. A finales del año pasado, desde Memoria Gara y Martxoak 3 denunciaron que el proyecto para crear el centro memorial sobre el ‘3 de Marzo’ en la Iglesia de San Francisco de Zaramaga estaba congelado y Ahora el Ayuntamiento ha dicho posponer la creación del memorial. ¿Qué está ocurriendo? Nos lo cuenta Andoni Txasko, miembro de Memoria Gara y Martxoak 3.

- -

1 COMENTARIO

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Kai Nakai, Olatz Salvador y Maren denuncian el «ninguneo» del Ayuntamiento de Bilbao tras la cancelación de su concierto

Las tres músicas acusan al consistorio bilbaíno de mala gestión, falta de responsabilidad y...

“La rentabilidad del Cercanías no solo es económica”

La consejera de Movilidad Sostenible repasa en esta entrevista los desafíos del transporte en Euskadi. Habla del nuevo cercanías en Álava, el futuro de la alta velocidad, las obras del tranvía en Vitoria y las tarifas del transporte público.

“No queremos que ellos se adapten a la danza, sino adaptar la danza a ellos”, Arantxa y Ainhoa Gago sobre el ciclo Noches en...

El ciclo ‘Noches en danza’ arranca este jueves en Vitoria-Gasteiz con seis espectáculos inclusivos protagonizados por personas con discapacidad, mayores y niños. Una programación que celebra la diversidad sobre y fuera del escenario.

GasteizBerri 254 | En directo desde Korterraza

Un programa de GasteizBerri.com para Radio Siberia