martes, 31 de enero
6 C
Vitoria-Gasteiz

GASTEIZBERRI 3X09 | Kai Nakai, «Vagos y Maleantes y Peligrosidad Social» y 3 de marzo

Noticias relacionadas

En el programa de esta semana entrevistamos a Kai Nakai, cantante «urbana» gasteiztarra. Nos ha contado que no descarta al Benidorm Fest, como gestiona las críticas, lo que espera lograr con su carrera musical y el cariño que siente de parte de los seguidores. También hemos hablado del cover que ha hecho en euskera, de la nueva canción de Shakira y Bizarrap, de su próximo trabajo y de si tiene algún ritual o rutina antes de un show, entre otras preguntas.

La exposición «Vagos y Maleantes y Peligrosidad Social» busca dar a conocer la realidad de la represión sufrida durante el franquismo mediante 24 paneles que incluyen documentos, fotografías, recortes de prensa e ilustraciones. La exposición se encuentra en la Plaza de la Provincia de Vitoria-Gasteiz hasta el 2 de febrero y tiene como objetivo recordar y reflexionar sobre una parte de la historia de España que aún es desconocida para muchos. Los paneles presentan de manera sencilla y comprensible aspectos relacionados con la historia de la prisión de Nanclares de Oca, incluyendo cómo era la provincia antes y después de la modernización económica, el ocio nocturno, travestismo y homosexualidad, y cómo vivían y por qué fueron condenados los internos de Nanclares. Nos lo cuenta Javier Gómez Calvo, investigador del Instituto Universitario Valentín de Foronda.

De no tener noticias a sucederse una cadena de hechos. A finales del año pasado, desde Memoria Gara y Martxoak 3 denunciaron que el proyecto para crear el centro memorial sobre el ‘3 de Marzo’ en la Iglesia de San Francisco de Zaramaga estaba congelado y Ahora el Ayuntamiento ha dicho posponer la creación del memorial. ¿Qué está ocurriendo? Nos lo cuenta Andoni Txasko, miembro de Memoria Gara y Martxoak 3.

- Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Últimas noticias

El Gobierno y los sindicatos aprueban subir el SMI hasta los 1.080 euros

Esta subida ha sido posible gracias a un acuerdo con los sindicatos UGT y CCOO, y tendrá efectos retroactivos.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -