La audiencia registrada por ETB durante fin de año afianza a Vitoria como «capital de las campanadas»

PUBLICADO EL

En Euskal Telebista, están muy satisfechos con el resultado obtenido con la transmisión de las campanadas, y no solo por los buenos datos de audiencia cosechados, sino también por la buena acogida que tuvo el llamamiento de la cadena hacia la ciudadanía para que acudiera a la Plaza Nueva para convertir Vitoria en la «capital de las campanadas». 

Dicen estar «satisfechos» pese a que «el llamamiento se hizo con pocos días de antelación» y creen que si se hiciera con más adelanto «podría acudir más».

Esta ha sido la segunda vez consecutiva en la que la televisión vasca ha elegido la capital alavesa para despedir el año, y según han señalado desde la propia cadena a GasteizBerri, los buenos resultados registrados vuelven a poner sobre la mesa la posibilidad de que el próximo fin de año pueda volver a emitirse desde la Plaza Nueva.

15.5% de audiencia

En total, sumando la audiencia de ETB 1 (3.1% share) y ETB 2 (9.7%), Euskal Telebista consiguió una audiencia acumulada de 344.000 espectadores que dijeron Kaixo 2023 con la presentadora del informativo «Gaur Egun» de la noche, Nerea Reparaz, el locutor de Gaztea, Julen Telleria, y la actriz y presentadora Aitziber Garmendia en el primer canal y con la presentadora de «Teleberri» del mediodía África Baeta, la conductora del magazine «Nos Echamos a la Calle» Ane Ibarzabal y el presentador de «Esto No Es Normal» Egoitz Txurruka en la segunda. Aun así, la cadena preferida por los vascos y vascas para despedir el año fue Antena 3.

Fueron dos programas diferenciados que se emitieron en directo desde Vitoria-Gasteiz de manera simultanea hasta despues de las doce campanadas, cuando los presentadores de las dos cadenas se unieron para dar la bienvenida al nuevo año.

Egoitz Txurruka saludando

Primer anuncio

El primer minuto del año es el que más personas reúne frente a las televisiones y para las cadenas de televisión suele ser uno de los momentos más importantes de la temporada por ser el anuncio más caro. En el caso de Euskadi, el primer spot que se emitió en ETB fue de Kutxabank. 

Audiencias generales

  • Antena 3: 39% share y 6.666.000 espectadores.
  • La 1: 26.1% share y 4.469.000 espectadores.
  • Tele 5: 4.7% share y 799.000 espectadores.
  • LaSexta 4.4% share y 748.000 espectadores.
  • La 2: 3.3% share y 569.000 espectadores.
  • Cuatro: 1.6% con 250.000 espectadores.

Las campanadas fueron vistas por 17,1 millones de personas, con una cuota de pantalla del 94,7%, en el total cadenas que las retrasmitieron (según codificación de Kantar).

2 COMENTARIOS

  1. Kaixo,
    Gracias por los datos. El 15,5% entiendo que es el share de la audiencia acumulada y que el 9,7% y 3,1% es del momento de las campanadas en ETB2 y ETB1 respectivamente verdad? Me lo podéis confirmar que es así? Muchas gracias.
    Por otra parte, cual es el dato de espectadores que tomaron las uvas con ETB? He leído que en ETB2 han sido 85.000, por regla de 3 del share en ETB1 han sido 27.000. tenéis el dato? Gracias

  2. A ver. Menuda manipulación para ocultar el fracaso de audiencia de las campanadas. Si hablamos de gente en la plaza sí que fue una grata sorpresa. Para no haber tradición muy bien. Si hablamos de audiencia de las campanadas, un sonoro fracaso. Entre ETB 1, que perdió la mitad de la audiencia, y ETB 2, la pérdida de espectadores ronda los 85000 o 90000. Luego se camufla que si los acumulados, que si el kaixo, etc. Ahí están los datos. Y lo de quitar las banderas para la retransmisión ya lo dejamos para otro día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Pregón de San Prudencio en directo

Señal en directo desde la Plaza de la Provincia
PUBLICIDADspot_img

Varios pueblos de Vitoria exigen trasparencia en la gestión de la crisis del agua que sufren

"No entendemos cómo no se ha coordinado una respuesta de emergencia ante un grave problema de salud" denuncian.

La Policía Local avanza hacia la digitalización total de las denuncias

El nuevo programa, que empezará el próximo verano, incluirá tecnología de verificación de identidad para eliminar el contacto físico.

KaldeArte ya tiene fecha para este año

Este año participarán 31 compañías que ofrecerán un total de 82 espectáculos

El Gobierno Vasco invertirá 4,5 millones de euros para mejorar las operaciones en el aeropuerto de Foronda

El Gobierno Vasco busca potenciar operaciones aéreas en Foronda para impulsar economía de Álava y Euskadi

Teresa Ibáñez da hoy inicio a las fiestas de San Prudencio con el pregón en la Plaza de la Provincia

La actriz alavesa protagonizará este evento que será transmitido en directo por Radio Siberia y GasteizBerri

NOTICIAS RELACIONADAS

Empleo Gune 2024 ofrece 712 puestos de trabajo en Vitoria

La 14ª edición del Empleo Gune en Vitoria-Gasteiz se realizará en mayo

Vermouthing, vales de descuento y sorteo de 500 euros para gastar en el comercio local

Vitoria-Gasteiz impulsa el comercio local con la nueva campaña 'Haz clic y compra aquí'

Bodeguita La Estrella lidera la semifinal de Álava del primer Campeonato de Euskadi de Tortilla de Patata

Este establecimiento, que ha ganado recientemente popularidad bajo una nueva gerencia, se distingue no solo por el sabor único de su tortilla sino también por el llamativo mural que adorna su fachada.