martes, 31 de enero
6 C
Vitoria-Gasteiz

La «gran nevada» ya se hace notar

El estado de las carreteras desde esta madrugada también ha estado marcado por la nieve. Las principales vías están en 'Alerta por nieve/hielo' y es necesario el uso de cadenas en los puertos de La Tejera y Zaldiaran.

Noticias relacionadas

El Gobierno Vasco ha activado la alerta naranja para todo el día de hoy, ya que se esperan cotas de entre 300 y 400 metros que, ocasionalmente, podrían ser todavía más bajas.

En consecuencia, el Plan de Vialidad Invernal se ha activado en su fase de seguimiento e información y que permitiría activar hasta un total de 205 máquinas quitanieves de las Diputaciones Forales y Autopistas; 7 grúas pesadas, situadas en puntos estratégicos, para la retirada de vehículos de gran tonelaje y otros 130 vehículos que servirán de apoyo para las tareas de coordinación y vigilancia, a las que se sumarán las patrullas de las unidades territoriales de tráfico de la Ertzaintza, cuyo número se verá reforzado y podrá ser complementado por los recursos de las comisarías.

Para este invierno el Plan contempla disponer de 27.600 toneladas de sal y 760.000 litros de salmuera.

¿Quieres hacernos llegar alguna queja, sugerencia, fotografías, videos o cualquier otra cosa?

Contacta con nosotros

Arababus

A primera hora han sido varios los estragos que la nieve ha causado en las carreteras. Han sido numerosas las salidas de vehículos de la calzada y prácticamente todos los servicios matinales de Arababus se han visto afectados, llegando a no poder pasar por pueblos donde había mucha nieve.

Plaza de Araia, Asparrena.

Situación en los municipios de Álava

Llodio: durante la mañana ha habido granizo y la carretera a Orozco ha permanecido cortada.

Agurain: la situación está «dentro de la normalidad». Los servicios de limpieza han limpiado las aceras y accesos a los lugares prioritarios (Ambulatorio, colegios, etcétera).

Asparrena: Los quitanieves han trabajo desde primera hora de la mañana para despejar los accesos importantes, aunque la nieve apenas ha causado estragos. La aguanieve ha sido protagonista tras la nieve.

Dulantzi: No ha habido problemas causados por la nieve y desde la primera hora los quitanieves han trabajo desde primera hora

Murgia: hasta 15 centímetros de nieve. La carretera de acceso está limpia tras el trabajo de los quitanieves.

Situación del tráfico

El estado de las carreteras desde esta madrugada también ha estado marcado por la nieve. Las principales vías están en ‘Alerta por nieve/hielo’ y es necesario el uso de cadenas en los puertos de La Tejera y Zaldiaran.

Puertos cerrados: Opakua, Herrera, Orduña y Altube.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Muere Rodolfo Ares, exconsejero de Interior del Gobierno Vasco y creador de la División Antiterrorista de la Ertzaintza

En 2009 fue designado como consejero de Interior del Gobierno Vasco en el nuevo equipo de gobierno del socialista Patxi López

Sólo el 11% de las viviendas propiedad de los ayuntamientos de Álava se destinan a alquiler protegido

En Álava, la mayoría de las viviendas municipales en alquiler (84%) son de régimen libre; mientras que, el peso de la vivienda protegida se reparte entre la VPO (11%) y otro tipo de protección (5%).

Amurrio cuenta un nuevo parking de 56 plazas

La nueva zona de estacionamiento es uno de los proyectos seleccionados por la ciudadanía en el programa de presupuestos participativos municipales AmurriokoEKIN.

Los vascos siguen discriminando a la población gitana

El grado de simpatía, en una escala de 0 a 10, asciende a 5,79 puntos de media

Últimas noticias

El Gobierno y los sindicatos aprueban subir el SMI hasta los 1.080 euros

Esta subida ha sido posible gracias a un acuerdo con los sindicatos UGT y CCOO, y tendrá efectos retroactivos.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -