La nieve obliga a cerrar el Puerto de Herrera y al uso de cadenas en otros cuatro

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

La nieve ha obligado a cerrar a primera hora de esta mañana el Puerto de Herrera y ha hecho necesario el uso de cadenas en Orduña, Kontrasta, Opakua y Kruzeta. En torno a las once la mañana ya se ha abierto el paso en Herrera, pero han seguido siendo obligatorio el uso de las cadenas en las otras carreteras mencionadas.

Según Euskalmet, el servicio meteorológico vasco, se mantiene el «Aviso Amarillo» en el interior de Gipuzkoa, el eje del Ebro, el Álava central e interior de Bizkaia debido a la nieve durante todo el día y hasta medio día del domingo. La cota de nieve se espera en torno a los 400-600 metros. Se prevén chubascos débiles, más frecuentes en la vertiente cantábrica y en el oeste. También se esperan heladas débiles en el interior, especialmente en zonas de montaña. Los espesores previstos son de 2-10 cm a 1000 metros, 0-5 cm a 600 metros y 0 a 200 metros.

En Vitoria-Gasteiz el sábado, se esperan cielos nubosos a muy nubosos con chubascos débiles, localmente moderados. La cota de nieve será de 400-600 metros. El viento será flojo a moderado del norte-nordeste, con rachas fuertes. Las temperaturas disminuirán ligeramente, con heladas débiles. La temperatura mínima prevista es de -1ºC y la máxima de 3ºC.

El domingo, la cota de nieve podría situarse en torno a los 400-600 metros. Se prevén chubascos débiles, ocasionales y dispersos, más probables en el oeste de la vertiente cantábrica. Estos chubascos remitirán por la tarde. La probabilidad de precipitación en el sur es baja. También se esperan heladas débiles en el interior, especialmente en zonas de montaña. Los espesores previstos son de 0-5 cm a 1000 metros, 0-2 cm a 600 metros y 0 a 200 metros.

Durante la primera mitad del día los cielos estarán muy nubosos, pero se espera que se abran claros por la tarde y noche. Pueden producirse chubascos débiles, ocasionales y dispersos. Estos chubascos remitirán por la tarde. La cota de nieve se podría situar en torno a 400-600 metros. El viento será flojo a moderado de componente norte, predominando el nordeste durante la primera mitad del día, con rachas fuertes. Las temperaturas no sufrirán cambios significativos. Se esperan heladas débiles. La temperatura mínima prevista es de -3ºC y la máxima de 3ºC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Primeros artistas confirmados para La Blanca 2024 en la Plaza del Machete

El escenario de la Plaza del Machete es el que acoge los conciertos en euskera
PUBLICIDADspot_img

«El Sacamantecas» de David Pérez Sañudo se grabará en Vitoria con Antonio de la Torre como protagonista

Con un presupuesto de 5 millones de euros, la ciudad apuesta fuerte por el sector audiovisual con una nueva convocatoria de ayudas de 100.000 euros.

Arkaitz Ruiz Iglesias obtiene el primer premio en la XIX edición del concurso FotoArte

Las 32 fotografías premiadas serán expuestas en una muestra itinerante que recorrerá los centros cívicos de la ciudad a partir del 30 de mayo.

Agenda fin de semana de Gauekoak: Taller de Tatuaje Hand Poke y 4pArTE Historia de 4 mujeres

Agenda de Gauekoak para este fin de semana

El Ayuntamiento no recurrirá la sentencia que dicta que TUVISA violó el derecho de huelga

La decisión del Tribunal Superior subraya la importancia de respetar los derechos laborales y el correcto procedimiento en las jornadas de huelga.

Desalojan el Centro Cívico de Zabalgana por una fuga de gas

Según la última información, las lecturas de oxígeno se han normalizado y ya se ha reabierto el Centro Cívico.

NOTICIAS RELACIONADAS

Aviso amarillo por nieve en Álava

A medida que avance la mañana, se espera que la cota de nieve ascienda.

Aviso Amarillo por precipitaciones intensas en Álava central y eje del Ebro

Las tormentas, según las previsiones, se desplazarán de sur a norte a lo largo del día.