La investigación de la CNMC a las eléctricas y a Ecoembres y la asistencia al concierto de Natos y Waor y La Furia, lo más leído en GasteizBerri durante octubre de 2022

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

- Publicidad -

En octubre, lo más leído en GasteizBerri.com fue la investigación que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) inició para dilucidar si Naturgy, Endesa, Iberdrola y TotalEnergies estaban poniendo trabas para que sus clientes no pudieran acogerse a las tarifas de gas reguladas por el Gobierno. Se trata de la Tarifa de Último Recurso (TUR) a la que cada vez más personas se acogen para bajar de forma considerable el precio de sus facturas.

Desde Facua ya venían advirtiendo desde hace meses que la factura del gas natural puede llegar a ser hasta tres veces más cara para los usuarios con tarifas del mercado libre frente a los que tienen contratadas la Tarifa de Último Recurso. La diferencia puede ser de hasta el 245%. El acceso a la tarifa TUR es libre y cada usuario puede solicitarla si así lo desea en su compañía suministradora. 

Entre lo más leído también estuvo otra investigación abierta de nuevo por la CNMC pero en este caso a Ecoembes, gestor del único del Sistema Integrado de Gestión de residuos de envases plásticos en España (SIG), por supuestas conductas constitutivas de un posible abuso de posición de dominio.

- Publicidad-

Concretamente, se comenzó a investigar la tramitación desde, al menos, el año 2004 de un procedimiento de subastas ejecutado de forma arbitraria, que no garantiza su transparencia ni la trazabilidad e integridad de las ofertas presentadas. Además, investiga el establecimiento de barreras de acceso para participar y resultar adjudicatario en dichas subastas, que no estarían justificadas por razones técnicas, medioambientales o económicas.

Octubre también fue el mes en el que se celebró el Vital eguna en el que los conciertos de Natos y Waor, La Furia y DJ Canyn se convirtieron en los conciertos más vistos del año en Vitoria. Según confirmó la propia organización a GasteizBerri, la asistencia superó todas las expectativas con más de 12.000 personas en la Plaza Fueros y calles aledañas. 

Natos y Waor durante su actuación en Vitoria
Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Elkarrekin Vitoria propone revertir la prohibición de patinetes en TUVISA y en el tranvía

Elkarrekin Vitoria pedirá en el Pleno del 20 de febrero la derogación del seguro obligatorio y el registro estatal de patinetes eléctricos por considerar que penalizan la micromovilidad y dificultan la movilidad sostenible.

Queman una colonia de gatos en Abetxuko: piden ayuda para encontrar a los responsables

Esperanza Felina denuncia que personas desconocidas han prendido fuego a una colonia felina registrada en Abetxuko, destruyendo camas, mantas y cuencos. Ningún gato ha resultado herido. La asociación pide colaboración ciudadana para identificar a los autores.

Las obras del tranvía en General Álava e Independencia comenzarán en agosto

La reforma del eje tranviario entre General Álava e Independencia comenzará tras La Blanca, con 3,2 millones de euros de inversión y una intervención integral sobre firme, aceras y mobiliario urbano.

Policía Local desaloja una lonja ocupada en Portal de Arriaga

Se identificó a seis personas, sin detenciones, y se incautaron de bicicletas.

Cuando una acusación de brujería en Labastida terminó en cárcel en 1761

Un documento del Archivo Histórico de Álava recoge un juicio por injurias en el que se acusó a una vecina de ser “bruja hechicera” tras un conflicto vecinal. El caso se saldó con cuatro meses de prisión.

“Amets berriak”: una nueva canción-homenaje por el 50 aniversario del 3 de marzo en Gasteiz

La obra, escrita por Karmele Jaio y compuesta por Idoia Asurmendi con arreglos de Koldo Uriarte, se presenta como un nuevo himno para la memoria colectiva de Vitoria-Gasteiz