Salen a la venta los abonos para la Red Municipal de Teatros de Vitoria

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

La Red Municipal de Teatros ya ha puesto a la venta los abonos para su temporada de invierno, que se desarrollará desde enero hasta principios de abril. A lo largo de estos meses, los espectadores podrán disfrutar de un total de 41 espectáculos, 30 en el Teatro Principal y 11 en los teatros de los centros cívicos.

El programa contempla 6 propuestas de teatro para adultos, en el Principal. ‘Forever’, de Kulunka Teatro, el 4 de febrero; ‘Los Santos Inocentes’, con Javier Gutiérrez, el 10 de febrero; ‘Muerte de un viajante’, con Imanol Arias, el 24 de febrero, y ‘Lectura fácil’, del Centro Dramático Nacional y Traspasos Kultur, el 10 de marzo. El programa se completa con los espectáculos ‘En tierra extraña’, con Diana Navarro, el 18 de marzo, y ‘Todas las canciones de amor’, con Eduard Fernández, el 24 de marzo.

Respecto a ‘Los Santos Inocentes’, Canto ha querido destacar que “será una función muy especial porque por primera vez vamos a hacerla accesible para personas de baja capacidad visual y personas sordas. Una iniciativa, en la que llevamos tiempo trabajando y que esperemos se pueda repetir en más ocasiones a lo largo de este año, con el fin de garantizar el acceso a la cultura de todo tipo de capacidades y colectivos”.

El público vitoriano podrá disfrutar, a su vez, de dos espectáculos en euskera en este mismo espacio. ‘Hondamendia’, de la mano de la compañía Artedrama, el 8 de febrero, y ‘Ez naiz inoiz Duplinen egon, de Tentazioa, el 22 de marzo.

Y el Teatro Jesús Ibáñez de Matauco continúa con el Ciclo ‘Jim Aktual’, en el que propone dos trabajos contemporáneos y sorprendentes. La Onírica Mecánica pondrá en escena ‘Ronem Ram’ el 23 de febrero y Legaleón-Teatro y Colectivo Monstrenko estrenará su última pieza, ‘A pesar de todo’, el 23 de marzo.

El Teatro Félix Petite, por su parte, ofrecerá tres citas en el marco de su ciclo ‘El espectáculo en Ibaiondo’. ‘Dystopia’, de la compañía Poyo Rojo, el 17 de febrero; ‘La celda sin noche’, coproducida por el Teatro Principal, el Teatro Arriaga y Donostia Kultura, el 17 de marzo, y ‘Para acabar con Hedí Bellegueule’, de La Joven, el 1 de abril.

Danza

La Red de Teatro vuelve a apostar por la danza, con dos montajes muy diferentes. ‘Mellizo doble’, con Israel Galván y Niño de Elche, el 18 de febrero y ‘La noche de San Juan’, de la compañía Antonio Ruz, el 1 de abril.

Música

La música será una de las grandes protagonistas de la oferta cultural municipal para la nueva temporada, con un total de 20 citas muy variadas.

Ismael Serrano recalará en Vitoria-Gasteiz el 25 de febrero para presentar su último trabajo, ‘Seremos’, Fito y Fitipaldis lo hará el 4 de marzo con ‘Cada vez cadáver’ y Gari & Maldanbera el 30 de marzo con ‘Zuzenean 2022’.

Además, el Ciclo de Grandes Conciertos, cuyas entradas ya están a la venta, ofrecerá cuatro veladas en el Teatro Principal. Joaquín Achucarro el 9 de marzo, Bilbao Sinfonietta el 22 de abril, el Cuarteto Casals el 19 de mayo y el Ensemble La Tempestad & Nuria Espert, el 15 de junio.

En cuanto al Ciclo Flamenco del Siglo XXI, sorprenderá con cinco actuaciones en 2023 de las que ya se pueden adquirir las entradas. El 28 de enero Rocío Márquez, el 11 de febrero Antonio Reyes, el 25 de febrero La Macanita, el 11 de marzo Manuel Moreno Maya ‘El Pele’ y el 25 de marzo Ángeles Toledano. Los sábados a las 19:30 horas en el teatro Jesús Ibáñez de Matauco.

A esta agenda se añaden tres conciertos de abono de la Banda Municipal de Música, los días 25 de enero, 1 de marzo y 15 de marzo, respectivamente, y tres citas con la Euskadiko Orkestra, los días 9 de febrero, 22 de febrero y 16 de marzo.

Público familiar

La oferta de propuestas escénicas para los niños, niñas y las familias incluye ocho espectáculos, cuatro de teatro y cuatro de danza.

El abono ‘Teatro familiar’ arrancará con ‘Aire’, de Larrumbe danza, el 19 de febrero para continuar con ‘JOJO’, de la compañía Y tu que pintas el 5 de marzo; ‘La fábula de la ardilla’, de La Baldufa, el 12 de marzo y ‘Paüra’, de la compañía Lucas Escobedo el 26 de marzo.

Y el Abono ‘Música en familia’ comprenderá cuatro citas. La Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz presentará los conciertos didácticos ‘Eolo & Company’ el 12 de febrero y ‘El sonido de la magia’, el 2 de abril, en el Teatro Principal

Y Euskadiko Orkestra propondrá el 7 de mayo el concierto participativo ‘Elkarrekin Sortu’ en este mismo espacio y ‘Ondinaren Magia’ el 26 de febrero en el Teatro Federico García Lorca.

Venta de abonos

Los interesados en adquirir un abono tendrán varias opciones para hacerlo, ya sea en taquilla, por teléfono o a través de internet. La venta de abonos se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de enero, con horarios específicos para cada día. Además, habrá una venta de abonos abiertos el día 24 de enero, para la cual es necesario solicitar cita previa en la web principalantzokia.org o a través del teléfono de taquilla 945 16 10 45.

Por otro lado, las entradas sueltas para los espectáculos se pondrán a la venta a partir del 26 de enero en todos los puntos de venta, con un horario especial de taquilla y teléfono de 10:00 a 13:00 horas. La Red Municipal de Teatros ofrece una amplia variedad de opciones para todos los gustos, incluyendo teatro, euskera, danza, música, espectáculos para la familia, el ciclo «Jim Aktual» y el «Espectáculo en Ibaiondo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

GASTEIZBERRI programa 104 | SOS Deiak, bai esan? Así funciona el 112 de Euskadi

No te pierdas nuestras emisiones en directo los jueves a las 19:00 horas por Radio Siberia
PUBLICIDADspot_img

Especial informativo: Convocatoria de elecciones al Parlamento Vasco

Programa especial presentado por Jon Larreategi y Alex García.

Las elecciones al Parlamento Vasco serán el 21 de abril

Este anuncio pone fecha a unas elecciones en la que todos los partidos han renovado sus principales líderes y en las que, según muchas encuestas, EH Bildu podría conseguir sus mejores resultados hasta la fecha.

La Síndica critica la falta de respuesta del Ayuntamiento frente al aumento de quejas ciudadanas

Las quejas recibidas en el último trimestre del año pasado se centraron en el transporte público, la movilidad, las multas, las escuelas infantiles o las licencias de obra.

Disport, que facturó el año pasado 2,3 millones de euros al Ayuntamiento, ordena el pago de las nóminas atrasadas a sus trabajadores

La concejala de Deporte de Vitoria, Ana Rosa López, afirma que la empresa ha cumplido con su compromiso de abonar las nóminas pendientes.

Gauekoak 2024: música, aventura y ocio alternativo para primavera-verano

La iniciativa busca fomentar la creatividad, participación y salud entre los jóvenes de la ciudad, con una apuesta firme por la cultura local y la educación en diversos ámbitos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Gauekoak 2024: música, aventura y ocio alternativo para primavera-verano

La iniciativa busca fomentar la creatividad, participación y salud entre los jóvenes de la ciudad, con una apuesta firme por la cultura local y la educación en diversos ámbitos.

Agenda de conciertos para este fin de semana en Vitoria

Agenda de conciertos en Vitoria para el viernes 23 y sábado 24