GasteizBerri.com Agenda Umbra Light Festival Vitoria 2023: Días, horarios, lugares y proyecciones

Umbra Light Festival Vitoria 2023: Días, horarios, lugares y proyecciones

El evento se desarrollará en el centro histórico de la ciudad (La Almendra), así como en otras zonas relevantes de la ciudad.

0
- Publicidad -

La tercera edición de Umbra Light Festival volverá a Vitoria-Gasteiz del 9 al 11 de febrero de 2023, con «Empatía» como lema central. Este festival anual de iluminación tiene como objetivo presentar al público el arte lumínico urbano, ofreciendo una amplia variedad de expresiones artísticas y tecnológicas en este campo.

El festival incluye esculturas de luz de gran formato, proyecciones de artistas de todo el mundo e intervenciones en el espacio urbano. La luz es el protagonista principal, pero también hay composiciones con movimiento, música y otros elementos.

- Publicidad -

Umbra Light Festival se desarrollará en el centro histórico de la ciudad y en otras zonas relevantes, estructurándose a través de distintos recorridos. Concretamente, partiendo desde la Plaza de la Virgen Blanca, el festival se extiende hacia el sudoeste hasta el Parque del Prado; hacia el oeste hasta el Palacio de Congresos Europa y por el este hasta la Plaza de Santa Bárbara.

Cola para acceder a una de las obras de light art de Umbra Light Festival 2021

Umbra Light Festival es organizado por la Asociación Cultural ARGIA 3, con el apoyo de instituciones y empresas públicas y privadas. El programa incluye patrocinio de jóvenes artistas y eventos paralelos para profesionales del espacio público, estudiantes de arte, diseñadores y artistas lumínicos. Además, el festival colabora con otros festivales y profesionales extranjeros en estos campos.

El evento se llevará a cabo en el centro de la ciudad de Vitoria-Gasteiz (Casco Histórico, Ensanche y Mendizorrotza / Lovaina) durante las horas nocturnas (de 19:00 a 23:00 horas) y el acceso es completamente gratuito. La selección de los artistas participantes se realizó a través de dos concursos internacionales, con la participación de artistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio en el mundo del «Light Art», provenientes de ciudades españolas, europeas y americanas.

La fachada del edificio de la Diputación en la Plaza de la Provincia de Vitoria sirvió de lienzo para la obra PNEUMA de MOMAP STUDIO durante el Umbra Light 2021

Las instalaciones de Umbra Light Festival Vitoria-Gasteiz podrán visitarse el jueves 9, el viernes 10 y sábado 11 de febrero de 19 a 22 horas, con horarios especiales en los siguientes casos:

  • Instalación 00, ubicada en la plaza de la Virgen Blanca. Performance de músicos y percusión. Realizan un show cada hora durante veinte minutos con los siguientes horarios : 19.30 a 19.50 / 20.30 a 20.50 / 21.30 a 21.50 / 22.30 a 22.50
  • Centro de Exposiciones Fundación Vital. Permanecerá abierto en horario matutino el viernes 10 y sábado 11 de 10.30 a 13.30 horas y por las tardes de 17.00 a 22.00 horas; y el domingo 12 de 10 a 14 horas. Además, como novedad de esta edición, las tres instalaciones ubicadas en este espacio podrán disfrutarse hasta el 26 de febrero en su horario habitual.
  • La instalación situada en el Depósito de aguas del Centro Cultural Montehermoso amplía el horario de visita el viernes 10 y sábado 11 desde las 17.00 hasta las 22.00 horas.
  • Cripta de la Catedral Santa María. La instalación de la Catedral amplía el horario de visita el viernes 10 y el sábado 11 de 17 a 22 horas.
  • La instalación del Palacio de Congresos Europa estará abierta al público jueves, viernes y sábado de 19 a 23 horas.
  • El pasacalles recorrerá las calles de Vitoria-Gasteiz entre las 19 y las 23 horas.

NO HAY COMENTARIOS

RESPONDER

Escribe tu comentario
Por favor introduce aqu tu nombre