Vitoria-Gasteiz da la bienvenida al año nuevo con explosiones de alegría y la Plaza Nueva como epicentro de las campanadas

PUBLICADO EL

Cientos de personas se han dado cita la pasada medianoche en el centro de Vitoria-Gasteiz para dar la bienvenida al nuevo año 2023. Las celebraciones se dieron por toda la capital, pero han tenido como epicentro del salto de año la plaza de la Virgen Blanca y la Plaza Nueva, donde se congregaron poco antes y después de las 12 de la noche la mayor parte de los gasteiztarras que decidieron tomarse las uvas en compañía.

Este año la celebración ha sido particularmente especial al ser la primera Nochevieja sin restricciones relacionadas con la COVID-19. Como tal, muchas personas optaron por «abrazar la libertad» y la alegría de reunirse, de manera segura y responsable, para dar la bienvenida al nuevo año.

Pero las celebraciones no han sido solo una efusión espontánea de alegría. La ETB también ha jugado su papel con la producción y emisión de un programa especial de Nochevieja desde la plaza del Ayuntamiento. Allí, desde dos sets dispuestos hacia el reloj del ayuntamiento, Nerea Reparaz, Julen Telleria, Aitziber Garmendia, África Baeta, Ane Ibarzabal y Egoitz Txurruka han dado la bienvenida a 2023 en una emisión que se ha podido ver en ETB-1, ETB-2, eitb.eus y ETB SAT.

Cuando el reloj marcó la medianoche, la multitud estalló en vítores y aplausos, y comenzó el habitual y deslumbrante despliegue improvisado de cohetes, petardos y hasta fuegos artificiales.

Un momento de pura alegría y celebración, que para muchos (perros, gatos, personas mayores) quizá alargó un poco más de la cuenta: los 15 minutos que el Ayuntamiento en principio permitía para lanzar cohetes se quedaron en nada ya que a las 12:35 todavía eran varios los lanzamientos de proyectiles sobre el cielo vitoriano.

Aquí una galería con fotos de las celebraciones durante los primeros minutos de 2023 en Vitoria-Gasteiz:

                               

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Dos concejales dejarán el Ayuntamiento tras los resultados electorales

Los partidos deben seguir el orden de la lista de candidatos presentada en elecciones municipales para cubrir vacantes, y si un candidato seleccionado no desea el puesto, debe renunciar para que se seleccione al siguiente en la lista.
PUBLICIDADspot_img

El PCE logra mantener su parlamentario a través de SUMAR

SUMAR logra un escaño en Álava a pesar de perder votos respecto a anteriores elecciones con Elkarrekin

¿Quién es quién (por Álava) en el nuevo parlamento vasco?

La edad media de los diputados alaveses es de 46 años

Consulta aquí qué partido ha sido el más votado en cada municipio de Álava

EH Bildu se lleva Vitoria y la mayoría de los pueblos de sus alrededores; el PNV gana en Añana y hay empates en otros lugares

Álava se tiñe de verde EH Bildu

EH Bildu ha aumentado su representación al obtener 8 escaños con el 32,48% de los votos, comparado con los 6 escaños y el 24,87% que consiguió anteriormente.

EH Bildu se consolida como primera fuerza en Vitoria

A nivel de Álava, han superado por primera vez al PNV

NOTICIAS RELACIONADAS

EITB emite hoy sus informativos desde Rafáh, Cisjordania y Jerusalén

Los servicios informativos de EITB han logrado un hito histórico al obtener permiso del gobierno de Egipto para grabar desde el corredor de Rafáh, la única entrada terrestre a la Franja de Gaza.

Donde ver gratis la Copa del Rey de fútbol en Euskadi entre el Mallorca y Real Sociedad y Atlético de Madrid y Athletic Club

Tanto el martes como el miércoles, se llevará a cabo un análisis detallado de los encuentros, proporcionando a los aficionados una perspectiva completa de los acontecimientos.

Vitoria, protagonista en las Campanadas de Euskal Telebista con una audiencia aceptable

Las celebraciones en la Plaza Nueva fueron transmitidas por ETB, con actuaciones musicales y fuegos artificiales, mientras Antena 3 lideró la audiencia en Euskadi.