Así se pueden pedir los 200 euros mensuales para la crianza y mantenimiento de hijos en Euskadi

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

El Gobierno Vasco ha anunciado una nueva ayuda económica directa dirigida a las familias vascas con hijos e hijas menores de tres años de edad. Esta iniciativa, denominada «nuevas ayudas mensuales a la crianza y el mantenimiento de hijas e hijos», ofrecerá un abono de 200 euros al mes a las familias desde el nacimiento del menor o la menor hasta que cumpla los tres años de edad.

El objetivo principal de estas medidas es «promover un cambio en la tendencia negativa en las tasas de natalidad» en el País Vasco. Como parte de la Estrategia Vasca 2030 para el Reto Demográfico, la iniciativa se alinea con el Programa de los 1.000 primeros días, promovido por UNICEF, que sostiene que las administraciones públicas deberían centrar sus inversiones en los tres primeros años de vida de la niña o niño por la importancia que tienen en su futuro.

Familias numerosas, 100 euros más

Además de las ayudas mensuales, las familias que tengan un tercer hijo o hija y sucesivos (familias numerosas) recibirán un abono adicional de cien euros al mes hasta que el menor o la menor cumpla los siete años de edad.

Las nuevas ayudas mensuales están destinadas a mejorar la calidad de vida de las familias vascas con menores a su cargo, ya sea por nacimiento, adopción, delegación de guarda para la convivencia preadoptiva o tutela. La medida tiene un alcance retroactivo, lo que significa que las familias vascas con menores a su cargo y que cumplan los requisitos de edad podrán solicitar la parte que les corresponda de los meses de enero y febrero de este año. Para ello se ha establecido un plazo de realización de solicitudes que se prolongará hasta el 31 de octubre de este año.

65.000 personas

La viceconsejera de Políticas Sociales, Lide Amilibia, ha destacado la importancia de esta iniciativa y ha señalado que el Gobierno Vasco ha destinado más de 110 millones de euros de su presupuesto para hacer frente a estas prestaciones. Se estima que cerca de 65.000 personas podrían beneficiarse de estas nuevas prestaciones.

Como pedirla

Para solicitar las nuevas ayudas mensuales, las familias podrán hacerlo de forma telemática o presencial, a través de las delegaciones de Zuzenean, las oficinas de Correos o los Ayuntamientos. El Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, impulsor de la medida, ha habilitado desde hoy, lunes 20 de febrero, un número de teléfono, el 945 062 040, y una dirección de correo electrónico, [email protected], para informarse sobre las nuevas ayudas mensuales a la crianza y mantenimiento de hijas e hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

GASTEIZBERRI programa 104 | SOS Deiak, bai esan? Así funciona el 112 de Euskadi

No te pierdas nuestras emisiones en directo los jueves a las 19:00 horas por Radio Siberia
PUBLICIDADspot_img

Especial informativo: Convocatoria de elecciones al Parlamento Vasco

Programa especial presentado por Jon Larreategi y Alex García.

Las elecciones al Parlamento Vasco serán el 21 de abril

Este anuncio pone fecha a unas elecciones en la que todos los partidos han renovado sus principales líderes y en las que, según muchas encuestas, EH Bildu podría conseguir sus mejores resultados hasta la fecha.

La Síndica critica la falta de respuesta del Ayuntamiento frente al aumento de quejas ciudadanas

Las quejas recibidas en el último trimestre del año pasado se centraron en el transporte público, la movilidad, las multas, las escuelas infantiles o las licencias de obra.

Disport, que facturó el año pasado 2,3 millones de euros al Ayuntamiento, ordena el pago de las nóminas atrasadas a sus trabajadores

La concejala de Deporte de Vitoria, Ana Rosa López, afirma que la empresa ha cumplido con su compromiso de abonar las nóminas pendientes.

Gauekoak 2024: música, aventura y ocio alternativo para primavera-verano

La iniciativa busca fomentar la creatividad, participación y salud entre los jóvenes de la ciudad, con una apuesta firme por la cultura local y la educación en diversos ámbitos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Las elecciones al Parlamento Vasco serán el 21 de abril

Este anuncio pone fecha a unas elecciones en la que todos los partidos han renovado sus principales líderes y en las que, según muchas encuestas, EH Bildu podría conseguir sus mejores resultados hasta la fecha.

Benidorm, el destino vacacional predilecto para los vascos

Desde la 'Operación BB' hasta la calle Santo Domingo: explorando la atracción continua de los vascos por Benidorm

El Gobierno Vasco declara la guerra a Salud: el uso de la mascarilla «carece de justificación»

La medida impuesta por el Ministerio de Sanidad es considerada una invasión de competencias autonómicas y sin justificación adecuada.