Parpadeo en la iluminación, temblores y “una explosión”, así ha sido el paso de un Caza que ha roto la barrera del sonido en la Llanada

Txelo Auzmendi, alcaldesa de Asparrena, se pregunta el motivo por el que un avión militar estaba sobrevolando la zona.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Parpadeo en la iluminación, temblor en las ventanas y un sonido como una explosión, así fue el momento en el que un avión caza perteneciente al Ministerio de Defensa rompió la barrera del sonido en la Llanada Alavesa y la Sakana de Navarra a última hora de este domingo causando estupefacción y cierta preocupación entre los vecinos de la zona. 

Según ha relatado a GasteizBerri la alcaldesa de Asparrena, Txelo Auzmendi, los hechos ocurrieron en torno a las 21:40 de ayer domingo, cuando se escuchó un gran estruendo que puso en alerta a gran parte del municipio porque también se registraron pequeños cortes de luz y temblores en los cristales de las ventanas.

«Nadie nos ha avisado de nada»

“Los grupos de WhatsApp del pueblo empezaron a arder, pero no tenía explicación para lo ocurrido, nadie nos ha avisado de nada y solo sabemos lo que se ha publicado en la prensa” ha explicado preguntándose el motivo por el que había un avión militar sobrevolando la zona. Se llegó a pensar que podía haber sido un pequeño terremoto.

En el Ayuntamiento de Agurain también confirman que el sonido se escuchó, pero no de forma uniforme en todo el municipio. 

«Es un tema que compete a Defensa»

Desde la Delegación del Gobierno en Euskadi señalan que es un tema que compete al Ministerio de Defensa y que por el momento no tienen información. Desde GasteizBerri.com nos hemos puesto en contacto con el ministerio del ramo, pero por el momento tampoco hemos recibido respuesta.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Fiscalía analiza posibles delitos en la gestión del vertedero de Oion

La Fiscalía Provincial de Araba ha iniciado el estudio de una denuncia relacionada con...

Cuando una acusación de brujería en Labastida terminó en cárcel en 1761

Un documento del Archivo Histórico de Álava recoge un juicio por injurias en el que se acusó a una vecina de ser “bruja hechicera” tras un conflicto vecinal. El caso se saldó con cuatro meses de prisión.

La diputación frena una planta solar entre Vitoria y Barrundia por su impacto ambiental

La promotora Renew Green Generator cancela su planta solar entre Barrundia, Alegría-Dulantzi y Vitoria-Gasteiz por un informe ambiental desfavorable de la Diputación Foral de Álava.

InfoRecikla, la APP que te facilita el reciclaje en Álava

La aplicación InfoRecikla permite consultar cómo reciclar cada residuo, localizar puntos de recogida cercanos y recibir alertas sobre el punto verde móvil en Álava

Ernai derriba el toro de Osborne de Rivabellosa, el último que quedaba en Álava y Euskadi

La estructura del toro de Osborne situada en Rivabellosa, junto a la A-1, ha sido derribada por Ernai, que ha difundido el vídeo de la acción en redes sociales.