Parpadeo en la iluminación, temblores y “una explosión”, así ha sido el paso de un Caza que ha roto la barrera del sonido en la Llanada

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Parpadeo en la iluminación, temblor en las ventanas y un sonido como una explosión, así fue el momento en el que un avión caza perteneciente al Ministerio de Defensa rompió la barrera del sonido en la Llanada Alavesa y la Sakana de Navarra a última hora de este domingo causando estupefacción y cierta preocupación entre los vecinos de la zona. 

Según ha relatado a GasteizBerri la alcaldesa de Asparrena, Txelo Auzmendi, los hechos ocurrieron en torno a las 21:40 de ayer domingo, cuando se escuchó un gran estruendo que puso en alerta a gran parte del municipio porque también se registraron pequeños cortes de luz y temblores en los cristales de las ventanas.

«Nadie nos ha avisado de nada»

“Los grupos de WhatsApp del pueblo empezaron a arder, pero no tenía explicación para lo ocurrido, nadie nos ha avisado de nada y solo sabemos lo que se ha publicado en la prensa” ha explicado preguntándose el motivo por el que había un avión militar sobrevolando la zona. Se llegó a pensar que podía haber sido un pequeño terremoto.

En el Ayuntamiento de Agurain también confirman que el sonido se escuchó, pero no de forma uniforme en todo el municipio. 

«Es un tema que compete a Defensa»

Desde la Delegación del Gobierno en Euskadi señalan que es un tema que compete al Ministerio de Defensa y que por el momento no tienen información. Desde GasteizBerri.com nos hemos puesto en contacto con el ministerio del ramo, pero por el momento tampoco hemos recibido respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

Vitoria recuerda a las víctimas del franquismo en el Día de Recuerdo y Reconocimiento

El acto ha servido para honrar y recordar la memoria de todas aquellas personas que lucharon contra el régimen franquista y que sufrieron la represión y la violencia.

Mercado Napoleónico de Vitoria 2023 | Programa

Actuaciones, teatro, pasacalles, recreaciones y personajes de la época de la ocupación francesa, todo ello planteado para todos los públicos.

Araba vibrará al ritmo de la música vasca con “Ura Bere Bidean Korala” en Buesa Arena

La música vasca de los últimos 50 años llega en un evento coral

La Cuadrilla de Ayala tendrá nueva sede en el Antiguo Sindicato de Respaldiza

El Ayuntamiento de Ayala ha otorgado a la Cuadrilla el uso del edificio Antiguo Sindicato, que ahora alberga las oficinas de la Cuadrilla.

NOTICIAS RELACIONADAS

La Cuadrilla de Ayala tendrá nueva sede en el Antiguo Sindicato de Respaldiza

El Ayuntamiento de Ayala ha otorgado a la Cuadrilla el uso del edificio Antiguo Sindicato, que ahora alberga las oficinas de la Cuadrilla.

La esperada ambulancia de Soporte Vital Avanzada estará ubicada a 15 minutos de Vitoria

El Departamento de Salud adquiere para Álava una nueva ambulancia de Soporte Vital Avanzado para reducir tiempos de respuesta