Parpadeo en la iluminación, temblor en las ventanas y un sonido como una explosión, así fue el momento en el que un avión caza perteneciente al Ministerio de Defensa rompió la barrera del sonido en la Llanada Alavesa y la Sakana de Navarra a última hora de este domingo causando estupefacción y cierta preocupación entre los vecinos de la zona.
Según ha relatado a GasteizBerri la alcaldesa de Asparrena, Txelo Auzmendi, los hechos ocurrieron en torno a las 21:40 de ayer domingo, cuando se escuchó un gran estruendo que puso en alerta a gran parte del municipio porque también se registraron pequeños cortes de luz y temblores en los cristales de las ventanas.
«Nadie nos ha avisado de nada»
“Los grupos de WhatsApp del pueblo empezaron a arder, pero no tenía explicación para lo ocurrido, nadie nos ha avisado de nada y solo sabemos lo que se ha publicado en la prensa” ha explicado preguntándose el motivo por el que había un avión militar sobrevolando la zona. Se llegó a pensar que podía haber sido un pequeño terremoto.
En el Ayuntamiento de Agurain también confirman que el sonido se escuchó, pero no de forma uniforme en todo el municipio.
«Es un tema que compete a Defensa»
Desde la Delegación del Gobierno en Euskadi señalan que es un tema que compete al Ministerio de Defensa y que por el momento no tienen información. Desde GasteizBerri.com nos hemos puesto en contacto con el ministerio del ramo, pero por el momento tampoco hemos recibido respuesta.