Edurne Herrán inaugura la exposición ‘Social (T)Issues’ en el Centro Cultural Montehermoso

PUBLICADO EL

El Centro Cultural Montehermoso de Vitoria-Gasteiz ha sido el lugar elegido para la presentación de la exposición ‘Social (T)I’, de la artista Edurne Herrán. La muestra estará abierta al público desde mañana 17 de febrero hasta el 16 de abril en el antiguo Depósito de Aguas.

En una rueda de prensa celebrada en el centro cultural, la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto, y la propia autora de la exposición, han hablado sobre el proyecto artístico, que es el primero de los seleccionados en la convocatoria de 2022.

Canto ha explicado que en ‘Social (T)I’ la artista muestra situaciones cotidianas y nos invita a reflexionar sobre el papel que la ropa desempeña en nuestras vidas, así como su impacto en la sociedad y en las propias personas.

La exposición cuenta con una amplia variedad de piezas, desde esculturas textiles hasta fotografías, instalaciones, objetos personales y documentación, que abordan las múltiples formas en que la ropa se utiliza para expresar valores, identidades y sentido de pertenencia.

La inauguración oficial de la muestra tendrá lugar este viernes a las 19:00 horas, y estará abierta al público durante los próximos dos meses.

La artista

Edurne Herrán es una artista licenciada en Bellas Artes por la UPV-EHU y en Escultura en la KBW de Berlín. Asimismo, ha cursado un Máster en Investigación en Arte y Creación en la Complutense de Madrid, un Máster en Gestión Cultural en la Universidad Carlos III de Madrid y un Máster en Fotografía Contemporánea y Proyectos Personales en la Escuela de Fotografía de Madrid.

La artista ha sido reconocida con varias becas y premios de creación por instituciones como el Centro Cultural Montehermoso, El Ranchito en Matadero (Madrid), el I Encontro de Artistas Jóvenes, la Beca Roberto Villagraz, las Propuestas VEGAP y el programa especial del Senado (Berlín), entre otros.

Proyectos artísticos

La edil ha anunciado, a su vez, que el Centro Cultural Montehermoso abre el plazo de la convocatoria de Proyectos Artísticos 2023. “Es el undécimo año que se realiza esta convocatoria, dotada con una cuantía económica de 26.400 euros, lo que supone un aumento de un 10% con respecto al año pasado. Mediante esta convocatoria,  se seleccionan un máximo de cuatro proyectos de creación artística contemporánea, que este año tienen asegurado un apoyo económico de 6.600 euros”, ha subrayado.

El plazo de presentación de proyectos finaliza el 14 de abril y el trámite se puede realizar de forma presencial, en las Oficinas de Atención Ciudadana y o line, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Las Bases de la Convocatoria pueden consultarse desde hoy mismo tanto en la página web del Centro Cultural  Montehermoso como en la del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Los proyectos seleccionados se presentarán al público en 2024, en los espacios del Centro Cultural Montehermoso y se editará un catálogo de cada uno de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Pregón de San Prudencio en directo

Señal en directo desde la Plaza de la Provincia
PUBLICIDADspot_img

Varios pueblos de Vitoria exigen trasparencia en la gestión de la crisis del agua que sufren

"No entendemos cómo no se ha coordinado una respuesta de emergencia ante un grave problema de salud" denuncian.

La Policía Local avanza hacia la digitalización total de las denuncias

El nuevo programa, que empezará el próximo verano, incluirá tecnología de verificación de identidad para eliminar el contacto físico.

KaldeArte ya tiene fecha para este año

Este año participarán 31 compañías que ofrecerán un total de 82 espectáculos

El Gobierno Vasco invertirá 4,5 millones de euros para mejorar las operaciones en el aeropuerto de Foronda

El Gobierno Vasco busca potenciar operaciones aéreas en Foronda para impulsar economía de Álava y Euskadi

Teresa Ibáñez da hoy inicio a las fiestas de San Prudencio con el pregón en la Plaza de la Provincia

La actriz alavesa protagonizará este evento que será transmitido en directo por Radio Siberia y GasteizBerri

NOTICIAS RELACIONADAS

KaldeArte ya tiene fecha para este año

Este año participarán 31 compañías que ofrecerán un total de 82 espectáculos

Descubriendo la arqueología de los castillos en Álava

La serie de visitas, titulada "Una Arquitectura Defensiva: Arqueología de los Primeros Castillos en Álava", será guiada por especialistas en arqueología.

¡El Gaztetxe cumple 36 años!

El Gaztetxe de Vitoria-Gasteiz celebra su 36º aniversario con eventos culturales y sociales.