El Ayuntamiento comprará una nueva lonja para alojar los camerinos del Teatro Principal

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

El Ayuntamiento de Vitoria adquirirá una lonja situada en la calle San Prudencio 27 de la empresa Urteim, propiedad de Juan María Uriarte, para ampliar el histórico Teatro Principal. El inmueble cuenta con una planta baja y un sótano y será comprado por un importe de 1.092.004,42 euros (sin incluir impuestos).

La lonja formaba parte de un plan fallido de Urteim para crear una gran área comercial en la zona. Sin embargo, la compra de este inmueble responde a la necesidad identificada en la dirección facultativa de la reforma del Teatro Principal, que presenta una serie de carencias debido a su edad y a la evolución de las normativas y espectáculos.

La lonja contigua al Teatro principal donde estarán los nuevos camerinos.

La incorporación de esta lonja al teatro permitirá mejorar el espacio de atención al público y a las compañías, con un espacio de atención a pie de calle y un acceso independiente de la entrada principal y la entrada de cargas. Además, liberará el espacio actualmente ocupado por las oficinas del teatro para convertirlo en una zona de danza. El sótano será adecuado para almacenamiento y el resto del espacio permitirá disponer de vestuarios-camerinos para las compañías.

El alcalde Gorka Urtaran ha señalado que «esta adquisición es un nuevo paso en el proyecto de reforma del Teatro Principal, que está en marcha y se está trabajando en colaboración con el Gobierno Vasco y la Diputación para materializar el convenio de financiación necesario».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

Ryanair anuncia su mayor programa de vuelos desde Vitoria para el verano

Este nuevo programa de vuelos representará un crecimiento del 47% en comparación con el verano de 2022.

Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz y Asier Kidam fusionan música y magia en un espectáculo familiar

Nacido en Vitoria-Gasteiz en 1984, Asier Kidam comenzó a interesarse por la magia a los siete años

Vitoria lanza cómic digital para fomentar una sexualidad sana e igualitaria entre jóvenes

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz busca educar a los jóvenes en el respeto y la igualdad de género, para construir una sociedad más justa e igualitaria.

NOTICIAS RELACIONADAS

Salen a la venta los abonos para la Red Municipal de Teatros de Vitoria

De enero a principios de abril, se podrá disfrutar de un total de 41 espectáculos, 30 en el Teatro Principal y 11 en los teatros de los centros cívicos de la ciudad.

Faemino y Cansado ofrecerá tres sesiones de ‘17 veces’, su nuevo espectáculo

Será los días 28, 29 y 30 de diciembre a las 19:30 horas en el Teatro Principal.

La 47.ª edición del Festival de Teatro de Vitoria-Gasteiz tendrá 12 estrenos absolutos

En total serán 34 espectáculos entre el 1 de octubre y el 27 de noviembre