La nieve ha hecho su aparición en diversas zonas de Álava y Euskadi desde primera hora de la mañana, sin reportarse problemas importantes en la red viaria. Sin embargo, en gran parte de las carreteras se ha activado el ‘aviso por nieve/hielo’ y se pide el uso de cadenas en el Puerto de Opakua, Puerto de Herrera y Puerto de Kruzeta, ya que son zonas que se han visto especialmente afectadas por la nieve.
También se pide precaución a los conductores en las zonas de Aiurdin, Altube, Garate, Salinas, Orduña, Zaldiaran, Morga y Urkiola, donde la nieve ha cubierto las carreteras y puede hacer que la conducción sea peligrosa.
La agencia vasca de meteorología, Euskalmet, ha emitido un ‘aviso amarillo’ por nieve en varias zonas de Euskadi para este lunes. El aviso afecta al interior de Gipuzkoa, el eje del Ebro, la costa de Gipuzkoa, la costa de Bizkaia, el interior de Bizkaia, el mar y el centro de Álava.
El aviso estará en vigor durante todo el día y se espera que la cota de nieve fluctúe entre 0 y 100 metros, aunque podría aumentar hasta los 200 metros al final del día.