Previsión meteorológica

El tiempo en Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz Ahora Despejado
33ºC
Hoy☁️ Cubierto
41º23º
💧 3%
Mañana☁️ Cubierto
40º27º
💧 0%
Datos: Open‑Meteo · Actualizado 11:06 · Caché de 30 min

“Oihal artean”, una muestra la diversidad de la comunidad africana a través de lenguas y tejidos tradicionales

Abrirá sus puertas mañana, tiene carácter itinerante y recorrerá 5 centros cívicos de febrero a octubre.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

El Centro Cívico El Pilar abrirá mañana, martes 21 de febrero, una exposición que lleva por título “Oihal artean. La tradición de las telas africanas en Vitoria-Gasteiz”. La muestra, que ha sido organizada por las diecinueve entidades que conforman la agrupación Afrika-Gasteiz, tiene como objetivo mostrar la diversidad cultural de la comunidad africana a través de sus lenguas y tejidos tradicionales.

La exposición cuenta con ocho tejidos elaborados artesanalmente en sus comunidades de origen, los cuales están acompañados de entrevistas a miembros de la organización, quienes explican en sus idiomas los secretos que guardan estas telas tradicionales africanas. Además, una serie de paneles proporcionan información detallada sobre el contenido de la muestra y la comunidad africana de Vitoria-Gasteiz, incluyendo sus experiencias migratorias y el trabajo de sus organizaciones.

La inauguración de la exposición tendrá lugar mañana a las 18.00 horas y permanecerá abierta al público hasta el 28 de febrero, con entrada libre. Posteriormente, la exposición se trasladará a otros centros cívicos de la ciudad.

“Oihal artean” es el resultado de un convenio entre el Servicio de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Afrika-Gasteiz y la artista Amagoia Murua, quien ha materializado la propuesta de las organizaciones.

La muestra ofrece una oportunidad única para conocer las culturas ancestrales pero vivas de la comunidad africana en Vitoria-Gasteiz, a través de sus tejidos y lenguas tradicionales. Los tejidos presentados incluyen el kente, leppi, bogolan y malicane, que identifican a quienes los usan y marcan momentos relevantes de vidas personales y en comunidad.

El calendario de la exposición incluye fechas en otros centros cívicos de la ciudad.

  • 21 al 28 de febrero en el Centro Cívico el Pilar
  • 06 al 27 de marzo en el Centro Cívico Ibaiondo
  • 15 al 29 de mayo en el Centro Cívico el Pilar
  • 05 al 26 de junio en el Centro Cívico Hegoalde
  • 04 al 25 de septiembre en el Centro Cívico Zabalgana
  • 02 al 23 de octubre en el Centro cívico Salburua
Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Ahora en EuskadiMunicipios más cálidos
De mayor a menor
#1
Tolosa Gipuzkoa · Despejado
36ºC
#2
Eibar Gipuzkoa · Despejado
36ºC
#3
Bilbao Bizkaia · Despejado
35ºC
#4
Barakaldo Bizkaia · Despejado
35ºC
#5
Laudio/Llodio Álava · Despejado
35ºC
#6
Agurain/Salvatierra Álava · Despejado
33ºC
#7
Durango Bizkaia · Despejado
33ºC
#8
Zarautz Gipuzkoa · Despejado
33ºC
#9
Getxo Bizkaia · Despejado
33ºC
#10
Irun Gipuzkoa · Despejado
33ºC
#11
Arrasate/Mondragón Gipuzkoa · Despejado
33ºC
#12
Balmaseda Bizkaia · Despejado
32ºC
Datos: Open‑Meteo · 10:57
Previsión meteorológica

El tiempo en Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz Ahora Despejado
33ºC
Sensación
33º
Viento
3 km/h
Hoy☁️ Cubierto
41º23º
💧 3%
Mañana☁️ Cubierto
40º27º
💧 0%
Evolución de la temperatura24 h previas · ahora · próximas 36 h
PreviaAhoraPrevista
Datos: Open‑Meteo · Actualizado 11:06 · Caché de 30 min

NOTICIAS RELACIONADAS

Korterraza vuelve con cine gratis, conciertos y teatro infantil

Korterraza celebra este verano 46 proyecciones gratuitas en Vitoria-Gasteiz y Álava, con cortometrajes, conciertos, teatro infantil y sesiones itinerantes.

Exposiciones para ver este fin de semana en Vitoria sin depender del cielo

Vitoria-Gasteiz ofrece este fin de semana varias exposiciones para quienes busquen un plan tranquilo,...

Alazne Mancharen erakusketa ikusgai Ignacio Aldecoa Kultur Etxean

Ignacio Aldecoa Kultur Etxeak ‘Natura ederra da - La naturaleza es hermosa’ erakusketa inauguratu...

Montehermoso mira al agua con la obra de Cristina Souto

Montehermoso acoge ‘Mirar el agua’, de Cristina Souto Pita, una exposición sobre agua, memoria e imagen dentro del programa MH + EHU 2025.

Álava entra un verano lleno de festivales con rock, jazz, calle y humor

Álava afronta un verano de festivales con Azkena Rock Festival, Korterraza, Jazz de Vitoria, Arabako Plazetan y el Teatro de Humor de Araia.