‘Union’ de Laura MM ya se expone en Montehermoso

PUBLICADO EL

El Centro Cultural Montehermoso acoge la exposición «Union» de Laura MM, la cual estará disponible para el público hasta el 5 de marzo. Esta exhibición es parte del programa «Montehermoso+UPV/EHU» en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco para el año 2023.

Este programa ofrece a los estudiantes de segundo ciclo, postgrado y doctorado la oportunidad de desarrollar sus proyectos artísticos bajo la supervisión de un comisario y presentarlos en Montehermoso. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de la creatividad de los jóvenes artistas en esta emocionante exposición.

“Impulsamos la visibilización de los creadores y las creadoras en fase de profesionalización, facilitándoles una plataforma de trabajo que les acerca al mundo profesional, al tiempo que establecen un vínculo directo con la sociedad”, ha subrayado la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto, en la presentación de la muestra.

La artista y su obra

Laura MM es una artista multidisciplinaria con una formación única. Se graduó como Ingeniera Técnica Informática por la UPV-EHU en 2008 y luego obtuvo su grado en Arte por la misma Universidad en 2020. Además, completó un máster en Diseño en Barcelona en 2012 y un máster en Arte Contemporáneo Tecnológico Preformativo en la UPV-EHU en 2022.

Su obra se enfoca en el estudio de la tecnología como temática principal, no solo como medio de producción. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales, destacando la beca de producción en el Museo Marítimo de Bilbao en 2019 y 2021, y el premio Arteshop 2019 con una obra que permitía dibujar a través de la lectura de ondas cerebrales.

Actualmente es doctoranda en Investigación Tecnológica en Arte Contemporáneo, centrada en el estudio de las Inteligencias Artificiales.

En ‘Union’, Laura MM plantea un presente imaginario donde un cataclismo ha dividido a la sociedad en dos facciones: el bando anti-tecnológio y el bando pro-tecnológico. Obligados a unirse para la supervivencia de la civilización ambos bandos llegan a un acuerdo, y como resultado de ello, Laura nos presenta esta exposición en la que se muestran piezas que aúnan ambas tendencias.

“Me gustaría animar a los vitorianos y las vitorianas a adentrarse en la muestra ‘Union, de Laura MM, que se podrá visitar desde el próximo viernes 3 de febrero y hasta el ´5 de marzo, en la sala Jovellanos del Centro Cultural Montehermoso”, ha manifestado Canto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

PUBLICIDADspot_img

El lado más poeta de los concejales, desde Gloria Fuertes hasta Kirmen Uribe pasando por Mónica Betancur

Un concejal de cada partido ha leído un poema, iniciando con Elisa Rueda, directora del festival Poetas en Mayo

M-Fest 2024: dos días de música, artesanía y talleres en Vitoria-Gasteiz

El M-Fest se ha consolidado como un evento esencial en la agenda cultural de Vitoria-Gasteiz

Uxua García Antoñana, nueva Directora de la Escuela de Artes y Oficios en medio de la polémica

La Asamblea de Alumnos y Alumnas ha solicitado mayor transparencia en las decisiones.

La bandera LGTBI vuelve a la fachada del Ayuntamiento con motivo del 17 de mayo

17 de mayo: Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

Todos los detalles de ‘City of Flowers’: primer festival de flores de Euskadi, en Vitoria este fin de semana

La ciudad celebra una semana de actividades florales con más de 150 comercios participantes

NOTICIAS RELACIONADAS

M-Fest 2024: dos días de música, artesanía y talleres en Vitoria-Gasteiz

El M-Fest se ha consolidado como un evento esencial en la agenda cultural de Vitoria-Gasteiz

La tercera edición del programa cultural «Rock on Top» llega a Montehermoso

El ciclo de documentales coincidirá con el Azkena Rock Festival 2024 y contará con proyecciones y una mesa redonda sobre el rock en la música contemporánea.

Vitoria se llena de karatecas

Vitoria se prepara para el 43º Campeonato Nacional y Open Internacional de Kyokushin, un evento de envergadura internacional reunirá a más de 500 karatekas en el polideportivo de Mendizorrotza.