Urtaran: «En nuestra ciudad no tiene cabida la violencia ni las personas que la practican»

Una de las víctimas fue trasladada al Hospital de Txagorritxu en estado grave, mientras que el resto fue llevado al Hospital Santiago de Vitoria-Gasteiz.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Gorka Urtaran ha condenado el intento de homicidio y lesiones cometidos con una arma blanca en la discoteca Glow de Vitoria esta madrugada. El detenido hirió a tres hombres y una mujer después de una acalorada discusión. Una de las víctimas se encuentra en estado crítico con múltiples puñaladas.

El alcalde ha publicado un mensaje es sus redes sociales donde señala que «En nuestra ciudad no tienen cabida la violencia ni las personas que la practican. Todo nuestro apoyo a las víctimas».

El suceso se ha producido a las seis y cinco de esta mañana cuando una llamada alertaba al Servicio de Emergencias de una pelea entre varias personas en el interior de una discoteca de Vitoria-Gasteiz.

Durante el incidente, un varón armado con un arma blanca había causado heridas a cuatro personas, tres varones y una mujer, y posteriormente había huido del local. Un hombre ha resultado gravemente herido.

Personal de la Ertzaintza y servicios médicos acudieron al lugar de los hechos y fue allí cuando encontraron al hombre con cortes en el brazo y una herida grave en el abdomen. Tres personas más también resultaron con lesiones leves.

Una de las víctimas fue trasladada al Hospital de Txagorritxu en estado grave, mientras que el resto fue llevado al Hospital Santiago de Vitoria-Gasteiz. La Ertzaintza inició una búsqueda inmediata del presunto agresor, quien fue arrestado poco después.

El sospechoso, de 21 años, ha sido detenido acusado de un delito de intento de homicidio y lesiones, y ha sido trasladado a dependencias policiales para ser investigado.

1 COMENTARIO

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Cumbre OGP deja “una nota de 4,8 sobre 5”

La alcaldesa Maider Etxebarria anuncia la Asamblea de la Agenda 2030 para octubre y un congreso sobre destinos turísticos inteligentes en abril de 2026, tras valorar positivamente la Cumbre de Gobierno Abierto.

Ni Felipe VI ni Pedro Sánchez aciertan con el cargo de Ramiro González en la Cumbre de Gobierno Abierto celebrada en Vitoria

El jefe del Estado agradece la presencia del "diputado general de Ávila" en lugar de Álava, en un nuevo lapsus institucional tras el error previo de Pedro Sánchez durante la misma cumbre.

Pedro Sánchez visita la casa de una vecina de Salburua antes de inaugurar la Cumbre de Gobierno Abierto

El presidente Pedro Sánchez ha visitado una vivienda pública en Salburua, Vitoria-Gasteiz, y después ha intervenido en la IX Cumbre Global de la Alianza de Gobierno Abierto.

El Ayuntamiento niega su implicación en la participación de Israel en el campeonato canino

El Consistorio asegura que no organizó el evento y que la persona israelí participó de forma individual, sin representar oficialmente a su país.

Acusan al Ayuntamiento de ocultar la participación de Israel en el campeonato canino

Colectivos en solidaridad con Palestina denuncian la participación de una representante israelí en el campeonato mundial canino FCI/IGP celebrado en Gasteiz, y acusan al Ayuntamiento de ocultarlo.

Vitoria pedalea en pelotón hacia la movilidad sostenible

La ciudad celebra una pedaleada con 60 bicis estáticas para reducir emisiones. Artolazabal recuerda que “aunque parezca una tontería, estos pasitos son muy importantes”.