Gorka Urtaran ha condenado el intento de homicidio y lesiones cometidos con una arma blanca en la discoteca Glow de Vitoria esta madrugada. El detenido hirió a tres hombres y una mujer después de una acalorada discusión. Una de las víctimas se encuentra en estado crítico con múltiples puñaladas.
- Detenido tras apuñalar a cuatro personas en la discoteca Glow de Vitoria
- Urtaran pide instalar detectores de metales en las discotecas para evitar sucesos como el de ayer
El alcalde ha publicado un mensaje es sus redes sociales donde señala que «En nuestra ciudad no tienen cabida la violencia ni las personas que la practican. Todo nuestro apoyo a las víctimas».
El suceso se ha producido a las seis y cinco de esta mañana cuando una llamada alertaba al Servicio de Emergencias de una pelea entre varias personas en el interior de una discoteca de Vitoria-Gasteiz.
Durante el incidente, un varón armado con un arma blanca había causado heridas a cuatro personas, tres varones y una mujer, y posteriormente había huido del local. Un hombre ha resultado gravemente herido.
Personal de la Ertzaintza y servicios médicos acudieron al lugar de los hechos y fue allí cuando encontraron al hombre con cortes en el brazo y una herida grave en el abdomen. Tres personas más también resultaron con lesiones leves.
Una de las víctimas fue trasladada al Hospital de Txagorritxu en estado grave, mientras que el resto fue llevado al Hospital Santiago de Vitoria-Gasteiz. La Ertzaintza inició una búsqueda inmediata del presunto agresor, quien fue arrestado poco después.
El sospechoso, de 21 años, ha sido detenido acusado de un delito de intento de homicidio y lesiones, y ha sido trasladado a dependencias policiales para ser investigado.
Lo que no tienen cabida es en ningun sitio