
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz invertirá 300.000 euros en la mejora del alumbrado de más de 20 calles de la ciudad. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del proyecto a la empresa ELCA por un precio de 305.898,82 euros.
Con esta iniciativa se busca sustituir 915 luminarias en vías importantes de la ciudad por tecnología LED, que permite una mayor eficiencia energética y reduce la contaminación lumínica.
El equipo municipal de Servicios Eléctricos ha diseñado este proyecto con el objetivo de mejorar la iluminación de las calles y reducir el consumo eléctrico del alumbrado público. Además, se pretende adecuar las instalaciones existentes a tecnología LED para cumplir con el Reglamento de Eficiencia Energética y evitar el deslumbramiento.
Las calles que se beneficiarán de esta iniciativa son Alibarra, Bekolarra, Azucarera, Avda. de los Huetos, Urartea, Vitoriabidea, Vitorialanda, San Miguel de Atxa, Zorrostea, Luis Olariaga, Artapadura, Aguirrelanda, La Peña, Larragana, Kapelamendi, Miravalles, Del Concejo, Avda. de los Olmos, Urrundi, Barratxi, Eskalmendi, Portal de Bergara y Osinaguea.