Álava sigue sin la ambulancia UVI prometida por Sagardui

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

La secretaria general del Partido Popular vasco y parlamentaria por Álava, Laura Garrido, ha exigido este viernes al Gobierno vasco que cumpla su promesa de dotar al territorio histórico de una ambulancia medicalizada, tras las continuas denuncias del PP de Álava, así como de profesionales y usuarios.

Durante el pleno celebrado ayer, en el Parlamento Vasco, Garrido ha instado a la consejera de Salud del Gobierno vasco, Gotzone Sagardui, a dejar de «marear la perdiz» en un asunto crucial para la vida de las personas. La falta de recursos en Álava, en cuanto a ambulancias se refiere, se ha traducido en la pérdida de vidas, llegando en algunos casos a fallecer personas por retrasos considerables al tener que llegar la UVI móvil de Arrasate.

Según Garrido, la situación es «crítica». La falta de una ambulancia medicalizada en Álava «está haciendo que la vida de las personas corra peligro en situaciones de emergencia médica». Garrido ha destacado que «el tiempo es un factor clave para salvar vidas y ha subrayado que la falta de recursos en Álava es evidente, especialmente cuando se espera 22 minutos en Vitoria a que una ambulancia llegue desde Arrasate».

«La red funciona muy bien para Vizcaya y Guipúzcoa, pero no para Álava, que solo cuenta con una ambulancia medicalizada», ha zanjado Garrido. En su opinión, la falta de recursos en Álava se ha traducido, incluso, en la pérdida de vidas: «Se ha llegado tarde y en algún caso concreto falleció una persona por retrasos considerables al tener que llegar la UVI móvil de Arrasate». Garrido ha destacado que el tiempo es un elemento fundamental para salvar vidas y que testimonios como el de la familia de la persona fallecida evidencian lo que está sucediendo en la Sanidad alavesa.

Garrido ha recordado que la consejera de Salud, el pasado 26 de octubre de 2022, descartó la posibilidad de una ambulancia medicalizada para Álava, pero el 3 de noviembre de 2022 anunció que sí impulsaría una UVI móvil en el territorio. «Señora consejera, no tenemos noticias aún», ha enfatizado Garrido, quien ha destacado que el Gobierno vasco de PNV y PSE debe dejar de hablar de intenciones y decir cuándo los alaveses tendrán una nueva ambulancia medicalizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

El nivel del Zadorra sigue subiendo y ya afecta a Abetxuko y TUVISA suspende paradas

Las lluvias han provocado inundaciones significativas y la interrupción de varias calles en la ciudad
PUBLICIDADspot_img

En Directo: inundaciones en Vitoria y Álava

Hay varios avisos activados por Euskalmet

El ‘Operativo Logia’ incauta metanfetamina, cocaína y espráis de defensa

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz podría cerrar un establecimiento por consumo y tráfico de drogas.

El acuerdo firmado entre el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento solo rehabilitará 15 de las 60 viviendas prometidas

EH Bildu y Elkarrekin exigen mayor claridad en los términos del acuerdo firmado con el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, mientras el gobierno municipal defiende los avances.

Fue la propia Etxebarria quien invitó al alcalde de Tánger a Vitoria

La visita institucional del alcalde de Tánger a Vitoria-Gasteiz ha dejado a la oposición desconcertada.

La agenda pública de la alcaldesa de Vitoria, un tema pendiente

Desaparece la agenda institucional de Maider Etxebarria de la web municipal, rompiendo con la práctica de transparencia de sus predecesores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los agricultores y ganaderos de Álava llegan a Madrid

Entre las principales reivindicaciones se encuentran la reducción de trámites burocráticos para acceder a subvenciones.

Persisten las heladas en Álava con avisos amarillos en varios municipios y carreteras afectadas por hielo

Las temperaturas mínimas continúan en descenso con heladas moderadas y fuertes en zonas de montaña.

PSE-EE y EH Bildu acuerdan los presupuestos para 2024 en Iruña Oka

El estudio para centralizar servicios socio-sanitarios lidera las inversiones con 130.000 euros en el acuerdo entre EH Bildu y PSE-EE