Araba vibrará al ritmo de la música vasca con “Ura Bere Bidean Korala” en Buesa Arena

La música vasca de los últimos 50 años llega en un evento coral

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

¡Araba se prepara para recibir a “Ura Bere Bidean Korala”! Este proyecto, que tiene como objetivo poner en valor la música y artistas vascos desde los años 70 hasta nuestros días, llegará a Buesa Arena el próximo 23 de septiembre en un evento muy especial.

Corales de Araba, junto con coros invitados de Euskadi que deseen participar, estrenarán las versiones corales de los temas de “Ura Bere Bidean” con el acompañamiento de una banda pop en un espectáculo audiovisual especial y emocionante. Además, se fomentará que todo el público participe como “artistas invitados” en todos los temas con sus voces y a través de “kantutegis” y otros medios.

Este proyecto cuenta con la colaboración de la Federación de Coros de Araba y busca contribuir al crecimiento de la afición coral y ser un pequeño estímulo para todos aquellos coros del territorio que encuentren la iniciativa de interés.

El espectáculo de “Ura Bere Bidean Korala” será un espectáculo diseñado por Iñaki Irastorza y todas las adaptaciones corales han sido realizadas por el prestigioso compositor vasco Fernando Velázquez. El objetivo es enriquecer el repertorio coral vasco y enraizar las canciones y grupos seleccionados frente a una creciente aceleración y globalización de la producción musical.

Para el público que desee asistir a esta primera edición de “Ura Bere Bidean Korala”, la preventa estará disponible desde hoy hasta el próximo mes de mayo con precios especiales a través de la web www.uraberebidean.eus. El precio de las entradas oscilará entre 15 y 21 euros, un importe reducido con el que se pretende hacer accesible la experiencia Ura Bere Bidean para todas aquellas personas que deseen formar parte de un evento único.

La iniciativa “Ura Bere Bidean Korala” está impulsada por la fundación Fair Saturday y cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Araba. ¡No te pierdas este espectáculo que promete ser una experiencia musical inolvidable!

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Zanguango Teatro estrena El peor espectáculo del mundo (de momento) en el Festival Internacional de Teatro

La compañía alavesa Zanguango Teatro presenta este jueves en el Teatro Jesús Ibáñez de Matauco la versión de sala de El peor espectáculo del mundo (de momento) dentro del Festival Internacional de Teatro.

Afrikaldia regresa a Vitoria con estrenos africanos, talleres, espacios de encuentro y un homenaje a Souleymane Cissé

La quinta edición de Afrikaldia se celebrará del 28 de octubre al 4 de noviembre en Vitoria-Gasteiz con películas, talleres y un homenaje a Souleymane Cissé.

Araba presenta 14 candidaturas en el Campeonato de Pintxos 2025 en Hondarribia

Catorce establecimientos alaveses compiten del 13 al 15 de octubre en el XX Campeonato de Pintxos 18/70 Euskadi y Navarra, celebrado en el Auditorio Itsas Etxea de Hondarribia.

Agenda completa de la XI Semana del Documental Vasco en Vitoria-Gasteiz

Consulta la programación de la XI Semana del Documental Vasco, del 20 al 24 de octubre en Vital Fundazioa Kulturunea, con entrada libre y documentales sobre música y cine.

Fundación Vital relanza la Escuela de Cuentería y un ciclo de narración oral con acentos internacionales

Aldo Méndez explora la fragilidad infantil a través de palabras que "construyen confianza", inspiradas en la sabiduría de su abuela.

Bernaola Zikloa 2025 suma más conciertos y escenarios en Vitoria-Gasteiz

El ciclo Bernaola Zikloa ofrecerá 18 conciertos gratuitos en espacios emblemáticos de Vitoria-Gasteiz y otras localidades.