El Mercado Medieval de Vitoria ya tiene fecha y contará con hasta 320 puestos

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

El casco histórico de Vitoria-Gasteiz se vestirá de época medieval los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre de 2023, para recibir el Mercado Medieval. Este evento cultural, que se ha convertido en un plan anual en nuestra ciudad, propone una recreación histórica de la época medieval, incluyendo elementos de las culturas cristiana, judía y árabe, y respetando las características propias de la historia de la ciudad.

Habitualmente, el Mercado Medieval de Vitoria-Gasteiz suele arrancar con la lectura del pregón en la plaza del Machete a cargo de Los Bufones de la Corte con un espectáculo que da comienzo a la feria que estará ubicada en las calles Fray Zacarías Martínez, Martin Ttipia, Santa María, Las Escuelas, Sociedad Vascongada, Gasteiz, Balconada de San Miguel, Plaza del Machete, Plaza de Villa Suso, Jardines de Etxanobe, Jardín de Falerina, Plaza Euskaldun Berria, Plaza de Santa María, Plaza de la Burullería y Cuesta de San Vicente. Como máximo habrá 320 puestos de diferentes oficios, como herrería, cuchillería, cantería, cerería, alfarería, moldeo y/o soplado de vidrio, tejido de lana, panadería, cestería, repujado de cuero, zapatería, orfebrería y talla en piedra.

En lo relacionado con la restauración, únicamente podrán instalarse en la Plaza de la Burullería, la Plaza de Santa María, el Parking de Etxauri y en la Plaza de Eskoriaza-Eskibel. Además, frente al Palacio de Montehermoso y en la trasera de la iglesia de San Miguel, se instalarán paradas de restauración de pequeño formato.

Es importante destacar que durante estos días también habrá puestos de artesanía y comerciantes locales que deseen participar. Sin embargo, quedará expresamente prohibido el uso de animales en el Mercado Medieval. El horario del mercado será desde las 17:00 horas del día 29 de septiembre hasta las 22:00 horas del 1 de octubre de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Primeros artistas confirmados para La Blanca 2024 en la Plaza del Machete

El escenario de la Plaza del Machete es el que acoge los conciertos en euskera
PUBLICIDADspot_img

«El Sacamantecas» de David Pérez Sañudo se grabará en Vitoria con Antonio de la Torre como protagonista

Con un presupuesto de 5 millones de euros, la ciudad apuesta fuerte por el sector audiovisual con una nueva convocatoria de ayudas de 100.000 euros.

Arkaitz Ruiz Iglesias obtiene el primer premio en la XIX edición del concurso FotoArte

Las 32 fotografías premiadas serán expuestas en una muestra itinerante que recorrerá los centros cívicos de la ciudad a partir del 30 de mayo.

Agenda fin de semana de Gauekoak: Taller de Tatuaje Hand Poke y 4pArTE Historia de 4 mujeres

Agenda de Gauekoak para este fin de semana

El Ayuntamiento no recurrirá la sentencia que dicta que TUVISA violó el derecho de huelga

La decisión del Tribunal Superior subraya la importancia de respetar los derechos laborales y el correcto procedimiento en las jornadas de huelga.

Desalojan el Centro Cívico de Zabalgana por una fuga de gas

Según la última información, las lecturas de oxígeno se han normalizado y ya se ha reabierto el Centro Cívico.

NOTICIAS RELACIONADAS

Actividades en Red de Bibliotecas Municipales por el Día Internacional del Libro

Las actividades se realizarán en el Palacio de Villa Suso a las 19:00 horas, con acceso al punto de venta de libros desde las 18:30 horas.

Ura Bere Bidean Korala confirma su segunda edición

Las entradas para "Ura Bere Bidean Korala" están ya disponibles