El Partido Popular de Álava ha inaugurado su sede electoral para las próximas elecciones municipales y forales el 28 de mayo. Durante la ceremonia, el candidato a diputado general de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha declarado que la mayoría de los vitorianos, independientemente de su ideología, están de acuerdo en que Vitoria y Álava se han quedado paradas en estos años, sin proyectos.
El PP ha vuelto a hacer hincapié en sus críticas a la actual administración, afirmando que «el tráfico es un caos», que «ha aumentado la delincuencia», que «la ciudad está más sucia que nunca», que «el comercio está desapareciendo» y que «los servicios son peores». El cierre de los servicios de salud, el PAC San Martín y las Urgencias de Santiago, así como la merma en la atención primaria también han sido destacados.
La candidata a alcaldesa de Vitoria-Gasteiz ha declarado que la nueva sede del partido está abierta a todos los vecinos de Vitoria, y ha pedido que se construya el mejor proyecto para la ciudad. Ha argumentado que el cambio es posible para impulsar una Vitoria con futuro, con empleo y emprendedora, con soluciones al caos de tráfico, más atractiva, con más planes, ocio y cultura, que se transforme en una ciudad más moderna y dinámica, con un comercio vivo, facilidades para las familias y las personas mayores y más seguridad.
Oyarzabal ha asegurado que los ciudadanos necesitan un cambio real para recuperar el pulso y ha criticado el proyecto del PNV y PSOE, asegurando que ha fracasado. El Partido Popular se presenta como la única alternativa real en Vitoria.