Elvira Dyangani Ose y Yaiza Hernández debatirán sobre el futuro del Artium en el museo

Viernes 10 de marzo a las 18:30 horas

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

El Artium Museoa, el museo de arte contemporáneo del País Vasco, ha puesto en marcha una serie de encuentros con expertos del mundo del arte para reflexionar sobre la función social y la responsabilidad del museo en la preservación del patrimonio y la producción de conocimiento. En esta línea, el próximo viernes 10 de marzo a las 18:30 horas, tendrá lugar una interesante conversación entre dos reconocidas figuras del sector: Elvira Dyangani Ose y Yaiza Hernández. Durante este encuentro, ambas expertas debatirán acerca de la importancia de la labor del museo en la sociedad actual y su papel en la promoción de la cultura y la educación.

- Publicidad-

Dyangani Ose, directora del MACBA Museu d’Art Contemporani de Barcelona, expondrá sus experiencias en diferentes instituciones de renombre internacional, mientras que Hernández, filósofa y profesora en la Goldsmiths, University of London, aportará consideraciones teóricas que ayuden a repensar el futuro del museo.

Elvira Dyangani Ose cuenta con una amplia trayectoria profesional, habiendo sido directora de The Showroom en Londres, miembro del Consejo de Pensamiento de la Fondazione Prada, curadora de la octava edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Gotemburgo y curadora de Arte Internacional en Tate Modern, entre otros cargos.

- Publicidad-

Por su parte, Yaiza Hernández Velázquez, además de su trabajo como docente, ha dirigido el MRes Art: Exhibition Studies en Central Saint Martins, University of the Arts London, y ha publicado varios ensayos sobre curaduría y estudios de exposiciones.

El evento tendrá lugar en el Artium Museoa y la entrada será libre hasta completar aforo. Los interesados en asistir pueden reservar su plaza en el teléfono 945 20 90 20.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Mazoka celebra 10 años en Montehermoso con artistas de todo el mundo

Del 19 al 21 de diciembre, el Mercado de Dibujo e Ilustración reúne en Vitoria-Gasteiz a 30 creadores con obras únicas y propuestas innovadoras

Noche de las Velas 2025: horario, lugares y recorrido

Más de 15.000 velas encenderán esta tarde el Casco Histórico de Vitoria-Gasteiz en la Noche de las Velas, con espectáculos, coros, vino caliente y un recorrido guiado por la historia de la luz.

Vitoria se llena de luz: 25 años de la Noche de las Velas

Este viernes, más de 15.000 velas, espectáculos de fuego, música coral y vino caliente volverán a transformar el Casco Histórico en una postal mágica.

Viajes gratis en la noria y música en directo para cerrar la temporada de Gauekoak

El programa Gauekoak celebrará su fin de temporada con música de DJ Pomeranian y viajes gratis en la noria para jóvenes de 16 a 30 años el viernes 19 de diciembre.

Mendizorrotza se llena de gimnasia de élite

El 13 de diciembre se celebra en Mendizorrotza la Gala Internacional de la Gimnasia con figuras destacadas como Alice Taglietti, Sergio Kovacs y jóvenes promesas locales. Entrada para todos los públicos.

Todo sobre Bat Batean 2026: fechas, entradas, cartel y más

Vitoria-Gasteiz suma una nueva propuesta a su calendario musical con la llegada de Bat...