La Fundación Vital ha lanzado un nuevo programa de salidas culturales que ofrece atractivas oportunidades para descubrir el arte y el patrimonio de diferentes lugares en excursiones que duran entre uno y cuatro días, dependiendo del destino. Desde el 30 de marzo hasta el 22 de junio, las personas interesadas tendrán cuatro oportunidades para visitar monasterios Patrimonio de la Humanidad, conjuntos monumentales y ciudades históricas, entre otras cosas.
Las inscripciones se pueden realizar en las fechas establecidas para cada salida, exclusivamente en la sede de la Fundación Vital, ubicada en Casa del Cordón (Cuchillería 24), en horario de lunes a jueves, de 8:30 a 14:00 y de 16:30 a 19:00, y los viernes en horario de mañana. A partir de mayo, las inscripciones solo se realizarán en horario de mañana. Los alaveses interesados en participar deben valerse por sí mismos y las inscripciones se realizarán por riguroso orden de llegada.
Hay dos salidas de un día, la primera el 30 de marzo a San Millán de la Cogolla y Nájera, donde se visitarán los monasterios de Yuso y Suso, declarados Patrimonio de la Humanidad y considerados la cuna de la lengua española, así como Santa María la Real o la ermita Santa María de los Arcos en Tricio. La segunda salida de un día será el 4 de mayo a las Bardenas Reales y Tudela, donde se podrá disfrutar de un interesante casco histórico que destaca por su conjunto catedralicio. El precio de estas salidas es de 28 y 30 euros, respectivamente, y no se incluye la comida.
La salida de tres días tendrá lugar entre el 20 y el 22 de junio y visitará Alcalá de Henares, Pastrana, Guadalajara y Brihuega. Además de recorrer los cascos históricos de cada una de las localidades, se visitará la colegiata y el museo de Pastrana, los campos de lavanda o el palacio del Infantado de Guadalajara. El precio de esta salida es de 320 euros e incluye alojamiento en media pensión, pero no se incluyen las comidas.
La salida más extensa de esta edición es de cuatro días y tiene como destino Jaén y sus alrededores. Entre el 30 de mayo y el 2 de junio, la primera parada será en Bailén, donde se visitará una almazara para conocer cómo se procesa el aceite y hacer una cata; continuará con una visita guiada de Baeza y Úbeda, la Sierra de Cazorla, donde la visita se hará en vehículos 4×4, y Jaén para concluir en Madrilejos antes de regresar a Vitoria-Gasteiz. El precio de esta salida es de 436 euros e incluye alojamiento en media pensión, pero no se incluyen las comidas.
Fundación Vital ofrece un programa de salidas culturales para descubrir San Millán de la Cogolla, las Bardenas Reales o Brihuega, entre otros destinos