La familia de Aimar está dispuesta a llegar a Europa para pedir justicia

Han pedido que los agentes sean apartados de sus cargos y que se les imponga una orden de alejamiento hacia Aimar y su familia.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Caso Aimar | La familia de Aimar, el menor que presuntamente fue víctima de una paliza por parte de dos agentes de la policía de Vitoria, ha pedido justicia y la imposición de una orden de alejamiento hacia ellos y su hijo. Carlos, el padre de Aimar, expresó su agradecimiento a los asistentes a la concentración en la Virgen Blanca y destacó que lo ocurrido no solo afecta a su familia, sino a todos.

Según explicó Carlos, su hijo ha sido acusado de tres delitos graves, mientras que los agentes implicados solo han sido procesados por un delito leve. Por eso, han pedido que los agentes sean apartados de sus cargos y que se les imponga una orden de alejamiento hacia Aimar y su familia.

Además, la familia ha mostrado su indignación por la actuación de los agentes, del ayuntamiento, especialmente de la concejala socialista encargada de la policía de Vitoria, Marián Gutiérrez, y de la fiscalía. En este sentido, han denunciado que la fiscalía de menores notificó los delitos el mismo día de la protesta, lo que consideran un intento de hacer daño.

Ante esta situación, la familia ha anunciado que están dispuestos a recurrir a Europa si es necesario para obtener justicia para su hijo Aimar.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos policías locales de Vitoria, condenados por usar fuerza «innecesaria» contra un menor

La Audiencia Provincial de Álava impone una multa e indemnización a dos agentes de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz por una detención violenta a un menor de 16 años en Zabalgana. La sentencia no es firme.

Aimar declara hoy en los juzgados por la agresión que sufrió por dos agentes de la policía de Vitoria

El padre del joven ha expresado su disconformidad con la tipificación del delito como leve

«Es para hacer daño. Sabían que hoy había manifestación»

CASO AIMAR: Ayer, horas antes de la concentración en apoyo a la familia de Aimar, la fiscalía de menores habría decidido notificar los tres delitos -graves- que le imputan a su hijo. 24 días después de que ocurrieran los hechos.

Cientos de personas arropan a Aimar y su familia en la Virgen Blanca, «hijo, debes de ser fuerte, te queremos»

El acto encabezado por los padres de Aimar se ha convertido también en una muestra de apoyo multitudinario a su familia.

Convocan una concentración en apoyo a Aimar, el menor presuntamente apaleado por la policía de Vitoria

La madre, que se encontraba en la sala, tuvo que abandonarla ante las duras palabras de la concejala

Gutiérrez dará explicaciones sobre la presunta paliza que dos agentes de policía a Aimar

Según el relato de la familia de la víctima, uno de los agentes "lo agarró y lo tiró al suelo", mientras que el otro lo inmovilizó y esposó para propinarle "puñetazos", "codazos" y "rodillazos" en la "cara, muslos y genitales"