
Caso Aimar | La familia de Aimar, el menor que presuntamente fue víctima de una paliza por parte de dos agentes de la policía de Vitoria, ha pedido justicia y la imposición de una orden de alejamiento hacia ellos y su hijo. Carlos, el padre de Aimar, expresó su agradecimiento a los asistentes a la concentración en la Virgen Blanca y destacó que lo ocurrido no solo afecta a su familia, sino a todos.
Según explicó Carlos, su hijo ha sido acusado de tres delitos graves, mientras que los agentes implicados solo han sido procesados por un delito leve. Por eso, han pedido que los agentes sean apartados de sus cargos y que se les imponga una orden de alejamiento hacia Aimar y su familia.
Además, la familia ha mostrado su indignación por la actuación de los agentes, del ayuntamiento, especialmente de la concejala socialista encargada de la policía de Vitoria, Marián Gutiérrez, y de la fiscalía. En este sentido, han denunciado que la fiscalía de menores notificó los delitos el mismo día de la protesta, lo que consideran un intento de hacer daño.
Ante esta situación, la familia ha anunciado que están dispuestos a recurrir a Europa si es necesario para obtener justicia para su hijo Aimar.