La Llanada verá mejorado su trasporte público con la incorporación del trayecto Salvatierra-Vitoria-Gasteiz a la línea 5 de Alavabus

PUBLICADO EL

La Diputación Foral de Álava mejorará el servicio de transporte público incorporando el trayecto entre Salvatierra y Vitoria-Gasteiz a la línea 5 de Alavabus Vitoria-Gasteiz/Alegría-Dulantzi/Araia a partir del 4 de mayo.

El objetivo es satisfacer la demanda histórica de los habitantes de Agurain y mejorar el servicio de transporte público. Las personas usuarias de este servicio podrán abonar sus billetes con las tarjetas BAT, BARIK y MUGI y tener acceso a descuentos a través de las mismas. Además, se ha previsto una reducción adicional del 50% durante este año.

La conexión entre Salvatierra y Vitoria-Gasteiz incluirá dos expediciones directas para atender las necesidades de movilidad de las personas que viven en Agurain. Las localidades de Alegría, Araia, Elburgo y Zalduondo también se beneficiarán de este aumento de servicios y frecuencias más regulares. El número de expediciones diarias aumentará hasta 17 por sentido los días laborables y 11 por sentido los fines de semana.

El cambio de gestión del trayecto entre Vitoria-Gasteiz y Salvatierra se produce tras la aprobación de los cambios del contrato de la empresa concesionaria de la concesión AR-01 Álava Central. La puesta en marcha de la nueva concesión Pamplona/Vitoria-Gasteiz del Gobierno de Navarra, que se llevará a cabo el 4 de mayo, es condición imprescindible para este cambio.

Hasta entonces, seguirá en vigor la solución transitoria impulsada por la Diputación Foral de Álava hace un año y medio en colaboración con el Ayuntamiento de Salvatierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Pregón de San Prudencio en directo

Señal en directo desde la Plaza de la Provincia
PUBLICIDADspot_img

Varios pueblos de Vitoria exigen trasparencia en la gestión de la crisis del agua que sufren

"No entendemos cómo no se ha coordinado una respuesta de emergencia ante un grave problema de salud" denuncian.

La Policía Local avanza hacia la digitalización total de las denuncias

El nuevo programa, que empezará el próximo verano, incluirá tecnología de verificación de identidad para eliminar el contacto físico.

KaldeArte ya tiene fecha para este año

Este año participarán 31 compañías que ofrecerán un total de 82 espectáculos

El Gobierno Vasco invertirá 4,5 millones de euros para mejorar las operaciones en el aeropuerto de Foronda

El Gobierno Vasco busca potenciar operaciones aéreas en Foronda para impulsar economía de Álava y Euskadi

Teresa Ibáñez da hoy inicio a las fiestas de San Prudencio con el pregón en la Plaza de la Provincia

La actriz alavesa protagonizará este evento que será transmitido en directo por Radio Siberia y GasteizBerri

NOTICIAS RELACIONADAS

De Araia a Manzanos pasando por Vitoria: el tren de Cercanías alavés coge la vía rápida

La puesta en marcha del servicio de tren se realizará sin construir nuevas estaciones, necesitando únicamente permisos de Adif para usar las vías ya existentes.

Detenidos dos grupos organizados especializados en robos a domicilios en zonas rurales de Álava

La colaboración ciudadana y la intensificación de controles por parte de la policía autonómica clave en el éxito de la operación

Preocupación en Asparrena y Zigoitia por el aumento de robos en domicilios

Según la Ertzaintza, el modus operandi es consistente: los ladrones actúan al anochecer, entre las 7 y las 10 de la noche