Inicio Agenda

La primavera llega cargada de danza, música y magia al Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz

En total, se llevarán a cabo 34 espectáculos en varios teatros de la ciudad, incluyendo el Teatro Principal y otros teatros de la Red.

0

La Red Municipal de Teatros de Vitoria-Gasteiz ha anunciado su temporada de primavera, que presenta una variedad de espectáculos de diferentes disciplinas, incluyendo teatro, danza, música, magia y más. En total, se llevarán a cabo 34 espectáculos en varios teatros de la ciudad, incluyendo el Teatro Principal y otros teatros de la Red.

El abono de ‘Teatro Adulto’ incluirá cinco propuestas destacadas. La primera será ‘Paraíso Perdido’, una gran producción escénica dirigida por Andrés Lima que se presentará el 21 de abril. Luego, el 12 de mayo, los espectadores podrán disfrutar de ‘Ojos que no ven’, una comedia negra protagonizada por Cecilia Solaguren y Jorge Roelas. El 20 de mayo, se presentará ‘Amistad’, una obra del reconocido dramaturgo Juan Mayorga. El cartel también incluirá ‘El beso de la mujer araña’, con Igor Yebra y Eusebio Poncela, el 25 de mayo, y ‘La guerra de nuestros antepasados’, con Carmelo Gómez y Miguel Hermoso, el 1 de junio.

El abono de ‘Espectáculos en euskera’ incluirá dos obras, ‘Zeozertan dabil baina ez dakit zertan’, de Metrokoadroka, el 19 de abril, y ‘Hau ez de gerra bat’, de Thussia y Piszifaktoria, el 10 de mayo.

Además, los centros cívicos de la ciudad acogerán otras cuatro citas teatrales. Dentro del ciclo JIM Aktual, en el Teatro Jesús Ibáñez de Matauco, se presentará ‘Platea’, de la compañía Tripak, el 20 de abril y ‘Nevenka’, dirigida por María Goiricelaya, el 11 de mayo. En el marco del programa ‘El espectáculo en Ibaiondo’, el Teatro Félix Petite recibirá las obras ‘Las aves’, de la Calórica, el 26 de mayo y ‘Eclipse total’, de Pont Flotant, el 9 de junio.

Los amantes del humor también tendrán muchas opciones para elegir en la temporada de primavera de la Red Municipal de Teatros de Vitoria-Gasteiz. El espectáculo ‘Buenismo Show’ revolucionará el Teatro Principal el 27 de mayo con la participación de Quique Peinado, Henar Álvarez y Manuel Burque, quienes presentarán un espectáculo basado en el programa de radio que presentan.

Por si fuera poco, el ciclo ‘Por humor al arte’ también volverá a la capital alavesa con un cartel lleno de humor. El Terrat abrirá el ciclo con ‘Los días ajenos de Bob Pop’, dirigida por Andrés Lima, el 16 de junio; Martita de Graná presentará su último espectáculo, ‘Martita sea’, el 17 de junio; y la comedia ‘Ay Carmela’, con Pepón Nieto y María Adánez, cerrará el ciclo el 23 de junio.

La temporada de primavera del Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz también contará con una variada oferta de danza con la presentación de dos compañías: el Ballet Nacional de Cuba, que interpretará piezas coreografiadas por Uwe Soltz y Ricardo Amarantes el 13 de mayo, y La Mov, con su trabajo ‘El Lago’ el 3 de junio. Además, habrá tres propuestas dentro del ciclo ‘Dantza Sarean’ en el Teatro Félix Petite, que incluyen ‘Los perros’ de Lad Silhouette, ‘Abundance’ de Osa Mujika y ‘FAM’ de Adriana Peya y Clara Peya.

La música también tendrá un lugar destacado en la temporada, con cuatro conciertos programados en el Teatro Principal. Asier Etxeandia llegará a Vitoria-Gasteiz con su proyecto Mastodonte y su nuevo trabajo, ‘Simplemente Perfecto Show’ el 5 de mayo, mientras que Eñaut Elorrieta presentará su último disco, ‘Fantasía’ el 18 de mayo. Sole Giménez actuará el 26 de mayo con su gira ‘Celebración’ y Benito Lertxundi presentará su último disco, ‘Ospakizun gauean’ el 24 de junio. Además, el ciclo de Grandes Conciertos ofrecerá tres grandes citas, incluyendo un concierto de Geraldine Rámirez y Bilbao Sinfonietta, un concierto del Cuarteto Casals dedicado a JS Bach, Haydn y Schubert, y una actuación de Nuria Espert acompañada por el Ensemble La Tempestad.

Para los más jóvenes, habrá un concierto participativo titulado ‘Elkarrekin Sortu’ el 8 de mayo en el Teatro Principal. Además, la Banda Municipal de Música ofrecerá su último concierto de abono, titulado ‘Sonidos Migratorios’ el 24 de mayo, dirigido por Luis Orduña y con Ander Perrino al contrabajo.

Por último, la magia tendrá su espacio en la temporada con la actuación de Mago Sun el 14 de mayo, presentando su propuesta ‘Houdini, el mago del club’. En definitiva, una temporada de primavera repleta de opciones para disfrutar de la cultura en Vitoria-Gasteiz.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil