Llodio recoge 5.000 kilos de lana latxa de explotaciones ganaderas

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

El Ayuntamiento de Laudio ha llevado a cabo una iniciativa en enero para recoger la lana de las explotaciones ganaderas de ovino en la localidad. Esta iniciativa se ha llevado a cabo para facilitar la retirada del residuo a las y los ganaderos. La raza de ovejas latxa, que se utiliza para la producción láctea, tiene una lana áspera y difícil de trabajar, lo que se ha convertido en un problema medioambiental para los pastores locales, ya que no tiene un uso comercial ni se puede tirar a la basura.

En Laudio, las explotaciones ganaderas son en su mayoría pequeñas o medianas, y la gestión de la lana se ha convertido en un problema y en un costo añadido para su economía de subsistencia. Para solucionar este problema, el Ayuntamiento decidió recoger la lana de las explotaciones ganaderas y retirarla con un gestor autorizado sin coste para las explotaciones de ovino del municipio.

En total, se han recogido 90 sacas de lana de distintos tamaños de 14 explotaciones ganaderas de ovino de la localidad, lo que a cifras se traduce en 5.000 kilos de lana. Posteriormente, la lana ha sido transportada a un centro de Navarra donde se composta este material. Esta iniciativa del Ayuntamiento de Laudio ha sido muy bien recibida por los ganaderos locales, ya que ha resuelto un problema medioambiental y económico para ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Primeros artistas confirmados para La Blanca 2024 en la Plaza del Machete

El escenario de la Plaza del Machete es el que acoge los conciertos en euskera
PUBLICIDADspot_img

«El Sacamantecas» de David Pérez Sañudo se grabará en Vitoria con Antonio de la Torre como protagonista

Con un presupuesto de 5 millones de euros, la ciudad apuesta fuerte por el sector audiovisual con una nueva convocatoria de ayudas de 100.000 euros.

Arkaitz Ruiz Iglesias obtiene el primer premio en la XIX edición del concurso FotoArte

Las 32 fotografías premiadas serán expuestas en una muestra itinerante que recorrerá los centros cívicos de la ciudad a partir del 30 de mayo.

Agenda fin de semana de Gauekoak: Taller de Tatuaje Hand Poke y 4pArTE Historia de 4 mujeres

Agenda de Gauekoak para este fin de semana

El Ayuntamiento no recurrirá la sentencia que dicta que TUVISA violó el derecho de huelga

La decisión del Tribunal Superior subraya la importancia de respetar los derechos laborales y el correcto procedimiento en las jornadas de huelga.

Desalojan el Centro Cívico de Zabalgana por una fuga de gas

Según la última información, las lecturas de oxígeno se han normalizado y ya se ha reabierto el Centro Cívico.

NOTICIAS RELACIONADAS

Llodio celebra la navidad con atracciones en el Polideportivo Lamuza

Entre las atracciones destacadas se encuentra una ludoteca hinchable que incluye una piscina de bolas, caballitos, toboganes y una variedad de juguetes y juegos.

Arabak pinuaren prozesionariaren izurriteak eragindako larrialdia aktibatu du

Udalerri kaltetuena Aiara da, 500 hektarea baino gehiagori eragiten baitie.