
La asociación feminista Araba Abolizionista ha denunciado públicamente que varias de sus integrantes «fueron agredidas por un grupo de mujeres que se identificaron como miembros de la organización del 8M». El supuesto incidente tuvo lugar cuando las mujeres se dirigían hacia el bloque abolicionista en la plaza Bilbao, cuya convocatoria había sido anunciada por EHFAK.
Según las afectadas, una de las agresoras les arrebató la pancarta que llevaban enrollada y la rompió, negándoles además el derecho a participar en la manifestación del 8 de marzo.
Al finalizar la marcha, durante la lectura del manifiesto, una pancarta colgada en la zona rezaba «Abolizionistak transfoboak ez M8an, ez inon!», lo que también ha sido objeto de crítica por parte de la asociación Araba Abolizionista, que ha reiterado que ninguna feminista abolicionista es transfóbica.

También dicen que la situación se agravó cuando una parte del bloque abolicionista intentó leer un manifiesto propio en un lugar previamente comunicado y un grupo de personas intentó impedirlo, recibiendo las afectadas agresiones verbales e intimidaciones.
La asociación ha condenado estos actos, calificándolos como «cobardes», antidemocráticos y violentos, y ha mostrado su solidaridad con las compañeras objeto de la agresión. La asociación EHFAK, por su parte, se ha puesto a disposición de la sociedad de Euskal Herria para «promover un debate respetuoso y alcanzar la igualdad real para las mujeres».