Julia Liberal: “No trabajamos gratis para una empresa”

PUBLICADO EL

Vitoria-Gasteiz acogerá la salida de la segunda etapa del Tour de Francia 2023. El 2 de julio, la ciudad se vestirá de amarillo para ver salir a los cerca de 200 corredores que tomarán parte en la Grande Boucle, que en sus tres primeros días recorrerá las carreteras vascas con un perfil montañoso y atravesando diferentes paisajes, lo que previsiblemente dotará a este arranque de gran espectacularidad: la Grand Départ Pays Basque 2023.

Sin duda, el Tour de Francia es uno de los eventos más importantes y más retransmitidos del mundo, y para que pueda salir adelante, la organización ha pedido 1.000 voluntarios solo para Álava. Una demanda que no ha sentado nada bien en la Federación Alavesa de Ciclismo, ya que, en palabras de su presidenta, Julia Liberal, «las instituciones han puesto bastante dinero encima de la mesa y ese dinero se lo lleva la organización, que es una empresa privada, mientras que los voluntarios y las federaciones no se llevan ni un duro».

«Nosotros, desde la Federación de Ciclismo de Álava, estamos encantados con que el Tour venga a Euskadi y, sobre todo, a nuestro territorio histórico, nuestra querida Álava, porque la afición que tenemos con el ciclismo ya es algo conocido por todo el mundo», pero «resulta que la organización, o por lo menos quien organiza esto en Euskadi, nos pide una media de mil voluntarios para cada territorio».

Ante esta situación, «Nosotros pedimos una contraprestación a cambio porque consideramos que hay mucho dinero público sobre la mesa y a nosotros nos están pidiendo un voluntariado gratuito. No entendemos que, por lo menos, si nuestra gente va a hacer algo de manera voluntaria y gratis, se revierta de alguna manera en ellos mismos, en la propia federación, para que podamos hacer más pruebas, para que podamos sacar a los chavales fuera del territorio y poder viajar».

Liberal también se ha quejado de que «a día de hoy no hay una propuesta encima de la mesa» y de que «nos han llegado a decir que estábamos sobrescediéndonos». «Nosotros ya hemos estado varias veces reunidos y les hemos hecho saber cuáles son nuestras inquietudes. Concretamente, que nosotros no íbamos a consentir trabajar gratis. Trabajamos gratis pero para la base, no para una empresa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La tasa de basuras en Vitoria subirá un 85% en 2025

La nueva ley de residuos obliga a cubrir el coste total del servicio, mientras se definen las bonificaciones por reciclaje orgánico.
PUBLICIDADspot_img

Se incendia un coche BMW en la calle Domingo Beltrán

Los bomberos han logrado controlar y extinguir el fuego con rapidez

Trikoma y Belako actuarán en la 15ª edición de Korterraza

El certamen de cortometrajes al aire libre ha cerrado el plazo de inscripciones con 883 cortometrajes recibidos

La carta que Disport Eki ha enviado a sus trabajadores anunciando el preconcurso de acreedores

Ahora, la empresa tiene un plazo de tres meses para intentar resolver sus deudas mediante negociaciones sin intervención judicial.

Las monjas de Belorado dejan el mercado municipal de Vitoria tras polémica

Llevaban desde finales del año pasado y vendían dulces

¿Dónde están los refugios climáticos de Vitoria?

Los refugios climáticos incluyen equipamientos de propiedad municipal y gestionados por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

NOTICIAS RELACIONADAS

Montehermoso inaugura la exposición ‘100 diska’, un recorrido por la historia de la canción vasca

La muestra, que se extenderá hasta el 23 de junio, presenta un viaje a través de la música vasca desde 1963 hasta 1993, explorando su evolución cultural y política.

Empleo Gune 2024 ofrece 712 puestos de trabajo en Vitoria

La 14ª edición del Empleo Gune en Vitoria-Gasteiz se realizará en mayo

Vermouthing, vales de descuento y sorteo de 500 euros para gastar en el comercio local

Vitoria-Gasteiz impulsa el comercio local con la nueva campaña 'Haz clic y compra aquí'