Convocan huelga por el desmantelamiento de Osakidetza en zona rural de Álava

ELA exige que se mantengan las actuales condiciones laborales y una negociación clara con el personal, así como la garantía de sustituciones al 100%.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Tras más de un mes de manifestaciones por parte de los trabajadores de Osakidetza en la zona rural de Araba, específicamente en OSI Araba, el sindicato ELA ha convocado una huelga para el próximo 27 de abril.

Desde hace 25 años, la atención continuada de los fines de semana en la zona rural de Álava se ha llevado a cabo mediante contratos parciales y eventuales, lo que ha empeorado las condiciones laborales de la plantilla y ha afectado la calidad asistencial.

Según el sindicato, estos contratos son fraudulentos y las plazas que se ofrecen ahora deberían haberse creado hace mucho tiempo. ELA exige que se mantengan las actuales condiciones laborales y una negociación clara con el personal, así como la garantía de sustituciones al 100%.

ELA también asegura que Osakidetza pretende acabar con la atención cercana y el trato directo con los pacientes, algo que es habitual en la zona rural, donde cada persona tiene asignado un profesional de medicina y enfermería. Sin embargo, la propuesta de Osakidetza plantea desvincular a los pacientes de sus sanitarios de referencia, lo que, según el sindicato, supondrá un deterioro grave en la calidad asistencial y vulnerará los derechos de los trabajadores de la zona.

Este ataque directo a la atención primaria, según ELA, es muy grave y supone una preocupación para la población rural de Araba. Por ello, el sindicato ha convocado la huelga para el próximo 27 de abril y exige una solución rápida y efectiva para preservar la calidad asistencial y las condiciones laborales de los trabajadores de la salud en la zona rural.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

La Ertzaintza identifica a tres personas en Errekaleor y localiza bates, palos y mochilas con piedras

La Policía autonómica ha intervenido de madrugada en una campa del barrio, donde ha retirado mochilas con piedras, palos, bates y tablas de madera preparadas como protección.

Los gatos que nadie reclama necesitan ayuda hoy en el Boulevard

Huellas Peluditas y La Gatcueva recogen hoy en el Boulevard alimento y material para gatos de colonias felinas, rescatados y abandonados.

Vitoria se llenará de flores durante tres días

City of Flowers se celebrará del 22 al 24 de mayo en Vitoria con flores, visitas guiadas, mercado, talleres y actividades familiares.

Alde Zaharreko zortzi etxebizitza gazteentzako alokairura bideratuko dituzte

Gasteizko Udalak Alde Zaharreko zortzi etxebizitza gazteentzako alokairura bideratuko ditu, Txikita kalean eta Aiztogile kalean egindako jarduketen bidez.

El Ayuntamiento firmará el lunes el decreto del taxi si no hay acuerdo

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz firmará el lunes el decreto de guardias del taxi si el sector no responde antes con una propuesta de acuerdo.

Batbatean da ejemplo de buenas prácticas frente a los abusos que la OCU denuncia en los macrofestivales

Las normas publicadas por el festival, que arranca este viernes en Mendizabala, coinciden con varias de las exigencias que las asociaciones de consumidores llevan años reclamando a los grandes festivales del Estado.