
El Gobierno municipal de Vtoria ha adjudicado esta mañana los contratos para la auditoría energética de 94 edificios municipales. Las empresas encargadas de llevar a cabo estos trabajos son Applus Norcontrol, Bac Engineering Consultancy Group, Nasei Ingenieria y Bettergy, con un presupuesto total que supera los 168.000 euros y un plazo de ejecución de 9 meses.
Estas empresas analizarán todas las instalaciones de los edificios, que incluyen complejos deportivos, centros cívicos y socioculturales, polideportivos, oficinas municipales, estación de autobuses, palacios, cementerio, entre otros. También se incluyen campos de fútbol, frontones y otros espacios deportivos.
Identificar y evaluar el consumo de energía
El objetivo de esta auditoría es identificar y evaluar el consumo de energía de cada edificio y proponer soluciones para reducir el consumo y mejorar la eficiencia energética. Se espera que estos trabajos permitan al Ayuntamiento ahorrar en costes y reducir su huella de carbono, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático.