PUBLICIDADspot_img

Ya hay datos del uso del tranvía en Salburua

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

¡El tranvía de Salburúa ha iniciado su operación y ya se han publicado los primeros datos de su funcionamiento! Según cifras proporcionadas por Euskotren, las cinco paradas del nuevo ramal, Santa Luzia, Ilíada, Nikosia, La Unión y Salburua, registraron ayer miércoles el 11,3% de las validaciones de todo el tranvía en Vitoria. Este dato corresponde a las primeras cuatro horas de servicio, entre las seis de la mañana y las diez.

Aunque aún lejos de las cancelaciones que se registran en otros tramos del servicio, el que más sumó ayer en ese mismo periodo de uso fue el comprendido entre las paradas de Honduras y Florida, que tiene un total de siete paradas y registró más de la mitad de las validaciones de todo el servicio.

La prolongación de 2,5 kilómetros del tranvía mejora la conexión de Salburua, Judimendi y Santa Lucía con el centro y el área norte de la capital, facilitando también el acceso a la nueva estación de autobuses y a la zona universitaria. Además, 3.700 residentes tienen una parada de tranvía a menos de cinco minutos de sus hogares y 18.300 la tienen a menos de diez minutos.

El primer tranvía sale de Salburua a las 6:14 y el último a las 23:25. Con esta nueva línea, los vecinos de Salburua tendrán una conexión directa y rápida con el centro y el área norte de la ciudad, lo que facilitará sus desplazamientos y mejorará su calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Dos concejales dejarán el Ayuntamiento tras los resultados electorales

Los partidos deben seguir el orden de la lista de candidatos presentada en elecciones municipales para cubrir vacantes, y si un candidato seleccionado no desea el puesto, debe renunciar para que se seleccione al siguiente en la lista.
PUBLICIDADspot_img

El PCE logra mantener su parlamentario a través de SUMAR

SUMAR logra un escaño en Álava a pesar de perder votos respecto a anteriores elecciones con Elkarrekin

¿Quién es quién (por Álava) en el nuevo parlamento vasco?

La edad media de los diputados alaveses es de 46 años

Consulta aquí qué partido ha sido el más votado en cada municipio de Álava

EH Bildu se lleva Vitoria y la mayoría de los pueblos de sus alrededores; el PNV gana en Añana y hay empates en otros lugares

Álava se tiñe de verde EH Bildu

EH Bildu ha aumentado su representación al obtener 8 escaños con el 32,48% de los votos, comparado con los 6 escaños y el 24,87% que consiguió anteriormente.

EH Bildu se consolida como primera fuerza en Vitoria

A nivel de Álava, han superado por primera vez al PNV

NOTICIAS RELACIONADAS

Datos | Se dispara el uso del tranvía en Salburua en su primer año rodando

El servicio de tranvía, que conecta el barrio de Salburua con el centro de Vitoria, ha registrado más de 9 millones de viajeros en su primer año.

Servicios mínimos durante la huelga del tranvía en protesta por las agresiones físicas y verbales hacia el personal

La jornada de huelga, motivada por el aumento de agresiones al personal, afectará a diversos medios de transporte gestionados por la entidad pública.

TUVISA anuncia cambios en las líneas de Salburua

Esta decisión descarta un previo análisis que sugería un desvío por las calles Nicosia y Nadine Gordimer.