¡El tranvía de Salburúa ha iniciado su operación y ya se han publicado los primeros datos de su funcionamiento! Según cifras proporcionadas por Euskotren, las cinco paradas del nuevo ramal, Santa Luzia, Ilíada, Nikosia, La Unión y Salburua, registraron ayer miércoles el 11,3% de las validaciones de todo el tranvía en Vitoria. Este dato corresponde a las primeras cuatro horas de servicio, entre las seis de la mañana y las diez.
Aunque aún lejos de las cancelaciones que se registran en otros tramos del servicio, el que más sumó ayer en ese mismo periodo de uso fue el comprendido entre las paradas de Honduras y Florida, que tiene un total de siete paradas y registró más de la mitad de las validaciones de todo el servicio.
La prolongación de 2,5 kilómetros del tranvía mejora la conexión de Salburua, Judimendi y Santa Lucía con el centro y el área norte de la capital, facilitando también el acceso a la nueva estación de autobuses y a la zona universitaria. Además, 3.700 residentes tienen una parada de tranvía a menos de cinco minutos de sus hogares y 18.300 la tienen a menos de diez minutos.
El primer tranvía sale de Salburua a las 6:14 y el último a las 23:25. Con esta nueva línea, los vecinos de Salburua tendrán una conexión directa y rápida con el centro y el área norte de la ciudad, lo que facilitará sus desplazamientos y mejorará su calidad de vida.