Agenda Vitoria, jueves 11 de mayo: Proyecciones de cine, teatro, música y más

AGENDA VITORIA

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Reiff – Magoado – 24siete: Una tarde llena de cine en Vital Fundazioa Kulturunea

Este jueves 11 de mayo a las 6:30 pm, Vital Fundazioa Kulturunea en la 1ª Planta de Dendaraba presenta una sesión doble de cine con la proyección del cortometraje «24siete» del director Santiago Requejo, y la película «Magoado» del director Rubén Sainz y el productor Janek Ambros. Además, los invitados especiales Janek Ambros, Santiago Requejo y Rubén Sainz estarán presentes para un coloquio después de las proyecciones. «Magoado» cuenta la historia de Peio, que vive escondido en Brasil y se enfrenta a la inesperada aparición de su hijo adolescente. Por otro lado, «24siete» sigue la historia de Maite, una psicóloga que recibe una novedosa oferta laboral para trabajar 24 horas al día, los 7 días de la semana.

Zarzuela On Air 2.0: Un espectáculo musical en el Campus de Álava

El Pabellón Universitario en el Campus de Álava será el escenario para «Zarzuela On Air 2.0» a las 7:10 pm del jueves 11 de mayo. El evento presentará una selección de arias, dúos y coros de zarzuela, con la participación de artistas de renombre en el panorama musical actual.

Nevenka: Una obra teatral sobre el primer caso de acoso sexual en España

El Teatro J. Ibáñez de Matauco en Alberto Schommer Kalea 10 presenta «Nevenka» a las 7:30 pm. La obra cuenta la historia de Nevenka Fernández, la primera mujer en ganar un juicio por acoso sexual a un político en España. El caso sentó un precedente en la lucha contra el acoso sexual y se convirtió en el primer caso #MeToo en España. La obra nos muestra la lucha y el estigma que tuvo que soportar Nevenka después de hacer pública su experiencia.

Ordet / La palabra: Una película histórica en Artium

El Instituto Lumière en Lyon presenta «Sesiones Lumière» en Artium con la proyección de «Ordet / La palabra» a las 7:30 pm. La película dirigida por Carl Theodor Dreyer en 1955 cuenta la historia de Morten Borgen y sus tres hijos, donde lo humano y lo sobrenatural se entrelazan. La película fue ganadora del León de Oro en Venecia y es considerada una obra maestra del cine europeo.

Ilgora Trío: Un concierto de música en directo en la Sala Eszena

El Ilgora Trío, formado por uno de los mejores guitarristas, Edorta González, se presenta en la Sala Eszena con un repertorio compuesto por él mismo. El concierto promete ser una experiencia musical inolvidable a las 9 pm.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Una empresa plantea instalar 9.500 placas solares en Arrazua-Ubarrundia

El Gobierno Vasco ha iniciado el procedimiento de información pública para la evaluación ambiental...

La lista de asistentes a Zinemastea 2026 reúne a Urkijo, Bajo Ulloa, Goenaga y Lambarri

Más de veinte figuras del cine vasco participarán en Zinemastea 2026. Fundación Vital convierte ARKABIA en el centro del audiovisual vasco con diez películas y 26 nominaciones a los Goya.

La guerra silenciosa por las aceras de Vitoria: casi 6.000 multas a bicis y patinetes en dos años

De 45 euros (las antiguas 7.500 pesetas) a 200: así ha cambiado el precio de circular en patinete por las aceras de Gasteiz. Analizamos 3.000 multas.

Iñaki Gabilondo protagoniza un encuentro en Vitoria

El periodista Iñaki Gabilondo protagonizará el 3 de febrero en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz una conversación sobre el miedo como reto democrático

Minuto de silencio en Vitoria en memoria de las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz

Representantes institucionales y ciudadanía han guardado un minuto de silencio en Vitoria-Gasteiz por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz, el más grave en la red de alta velocidad. El balance asciende a 39 fallecidos y 152 heridos.