Agenda Vitoria, jueves 11 de mayo: Proyecciones de cine, teatro, música y más

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Reiff – Magoado – 24siete: Una tarde llena de cine en Vital Fundazioa Kulturunea

Este jueves 11 de mayo a las 6:30 pm, Vital Fundazioa Kulturunea en la 1ª Planta de Dendaraba presenta una sesión doble de cine con la proyección del cortometraje «24siete» del director Santiago Requejo, y la película «Magoado» del director Rubén Sainz y el productor Janek Ambros. Además, los invitados especiales Janek Ambros, Santiago Requejo y Rubén Sainz estarán presentes para un coloquio después de las proyecciones. «Magoado» cuenta la historia de Peio, que vive escondido en Brasil y se enfrenta a la inesperada aparición de su hijo adolescente. Por otro lado, «24siete» sigue la historia de Maite, una psicóloga que recibe una novedosa oferta laboral para trabajar 24 horas al día, los 7 días de la semana.

Zarzuela On Air 2.0: Un espectáculo musical en el Campus de Álava

El Pabellón Universitario en el Campus de Álava será el escenario para «Zarzuela On Air 2.0» a las 7:10 pm del jueves 11 de mayo. El evento presentará una selección de arias, dúos y coros de zarzuela, con la participación de artistas de renombre en el panorama musical actual.

Nevenka: Una obra teatral sobre el primer caso de acoso sexual en España

El Teatro J. Ibáñez de Matauco en Alberto Schommer Kalea 10 presenta «Nevenka» a las 7:30 pm. La obra cuenta la historia de Nevenka Fernández, la primera mujer en ganar un juicio por acoso sexual a un político en España. El caso sentó un precedente en la lucha contra el acoso sexual y se convirtió en el primer caso #MeToo en España. La obra nos muestra la lucha y el estigma que tuvo que soportar Nevenka después de hacer pública su experiencia.

Ordet / La palabra: Una película histórica en Artium

El Instituto Lumière en Lyon presenta «Sesiones Lumière» en Artium con la proyección de «Ordet / La palabra» a las 7:30 pm. La película dirigida por Carl Theodor Dreyer en 1955 cuenta la historia de Morten Borgen y sus tres hijos, donde lo humano y lo sobrenatural se entrelazan. La película fue ganadora del León de Oro en Venecia y es considerada una obra maestra del cine europeo.

Ilgora Trío: Un concierto de música en directo en la Sala Eszena

El Ilgora Trío, formado por uno de los mejores guitarristas, Edorta González, se presenta en la Sala Eszena con un repertorio compuesto por él mismo. El concierto promete ser una experiencia musical inolvidable a las 9 pm.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

¿Cuánto cobran los miembros de la mesa electoral?

Los seleccionados para formar parte de las mesas electorales en las elecciones municipales y...

Colocados los semáforos en el trazado del BEI frente a ikastola Abendaño

El BEI mantendrá en todo momento la prioridad de paso, ya que los semáforos se activarán automáticamente en rojo para los peatones cuando se aproxime el transporte público.

Artolazabal (PNV), la ex-consejera de Igualdad que desconoce el significado de las siglas LGTBI

«Lesbianismo… LG gays… LGT trans… fobia… LGTB… a ver, ya no me acuerdo y la I, pues tampoco me acuerdo en este momento»

Artolazabal abre la puerta a almacenar amianto en Gardelegi

«Tendremos que gestionar los residuos» ha respondido la candidata del PNV al ser preguntada por Elkarrekin

Piscinas de Mendizorrotza y Gamarra: días, horarios y precios

La temporada de piscinas se extenderá este año hasta el 10 de septiembre

NOTICIAS RELACIONADAS

El Drogas será protagonista en Montehermoso Rock on top

En esta segunda edición, se van a programar cuatro rockumentales sobre artistas que forman parte del cartel del Azkena Rock Festival 2023

Cada dos días se suicida una persona en Euskadi

Muchos profesionales se ven obligados a enfrentarlo sin contar con las herramientas adecuadas.