Artolazabal asegura que reorganizará las líneas de TUVISA y las frecuencias de Gautxori

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

Síguenos en redes sociales: X (Twitter) | Facebook | Instagram | TikTok | Threads


¡LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL!

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Beatriz Artolazabal, candidata de EAJ-PNV a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz, ha presentado hoy las principales propuestas que su gobierno impulsará con el objetivo de mejorar el servicio de transporte público en la ciudad. Su prioridad es reorganizar las líneas de TUVISA, mejorar las frecuencias y fortalecer el servicio de Gautxori, la red de autobuses municipales. También busca fomentar la multimodalidad con el tranvía y modernizar TUVISA desde varios aspectos para hacerla más atractiva.

Artolazabal destaca la importancia de unir los barrios y las zonas industriales, así como recuperar el número de pasajeros que utilizaban el transporte público antes de la pandemia. En el acto, celebrado en el barrio de Salburua, se mostró satisfecha con los buenos datos del tranvía en su primer mes de funcionamiento, con 2.800 usuarios diarios. Considera que esto respalda la decisión acertada de llevar el tranvía a los nuevos barrios, y critica a EH Bildu por oponerse a esta iniciativa.

La candidata propone una serie de medidas ambiciosas, que incluyen la reorganización de las líneas de TUVISA para cubrir nuevas necesidades y mejorar la conexión con los polígonos industriales. También plantea trabajar en la priorización para reducir los tiempos de viaje, apostar por la intermodalidad y diseñar un servicio y una flota más versátiles. Además, busca mejorar las frecuencias, la accesibilidad y la eficiencia, renovar las marquesinas y las paradas, y facilitar la validación de títulos fuera del autobús.

En relación al Gautxori, Artolazabal propone incrementar los servicios y crear nuevas líneas, especialmente en horario nocturno para garantizar una vuelta segura a casa en transporte público.

En cuanto a la flota de TUVISA, la candidata plantea la electrificación de los autobuses y se compromete a continuar adquiriendo autobuses eléctricos, aprovechando las instalaciones del nuevo Centro de Electromovilidad de TUVISA. También propone una renovación de la imagen pública de la empresa y la creación de una oficina en el centro de la ciudad para atender a los usuarios.

Además, Artolazabal busca que TUVISA sea un referente en el ámbito del transporte público, aprovechando su potencial y conocimiento. Propone la colaboración con la Universidad y los Institutos Profesionales del Territorio, así como su participación en el Gasteiz Araba Mobility Lab.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

GASTEIZBERRI programa 104 | SOS Deiak, bai esan? Así funciona el 112 de Euskadi

No te pierdas nuestras emisiones en directo los jueves a las 19:00 horas por Radio Siberia
PUBLICIDADspot_img

Especial informativo: Convocatoria de elecciones al Parlamento Vasco

Programa especial presentado por Jon Larreategi y Alex García.

Las elecciones al Parlamento Vasco serán el 21 de abril

Este anuncio pone fecha a unas elecciones en la que todos los partidos han renovado sus principales líderes y en las que, según muchas encuestas, EH Bildu podría conseguir sus mejores resultados hasta la fecha.

La Síndica critica la falta de respuesta del Ayuntamiento frente al aumento de quejas ciudadanas

Las quejas recibidas en el último trimestre del año pasado se centraron en el transporte público, la movilidad, las multas, las escuelas infantiles o las licencias de obra.

Disport, que facturó el año pasado 2,3 millones de euros al Ayuntamiento, ordena el pago de las nóminas atrasadas a sus trabajadores

La concejala de Deporte de Vitoria, Ana Rosa López, afirma que la empresa ha cumplido con su compromiso de abonar las nóminas pendientes.

Gauekoak 2024: música, aventura y ocio alternativo para primavera-verano

La iniciativa busca fomentar la creatividad, participación y salud entre los jóvenes de la ciudad, con una apuesta firme por la cultura local y la educación en diversos ámbitos.

NOTICIAS RELACIONADAS

PNV y PSOE sellan su acuerdo para la investidura de Sánchez

La investidura de Pedro Sánchez esta prevista para la próxima semana.

Etxebarria mira hacia la izquierda tras el rechazo del PP para aprobar las nuevas tasas

El Gobierno Municipal, compuesto por PSOE y PNV, ve margen para el acuerdo con la izquierda, mientras que Euskal Herria Bildu y Elkarrekin critican la falta de voluntad para negociar del Gabinete Etxebarria. El Partido Popular se queda al margen con su enmienda a la totalidad.

Artolazabal gestionará Espacio Público y Barrios, Gurtubai Seguridad y Borja Servicio de Limpieza

Aunque aún no se han revelado todos los nombramientos, poco a poco se van desvelando las carteras que ocuparán cada concejal en el nuevo gobierno local.