Inicio Elecciones municipales y forales 2023

Artolazabal (PNV), la ex-consejera de Igualdad que desconoce el significado de las siglas LGTBI

«Lesbianismo… LG gays… LGT trans… fobia… LGTB… a ver, ya no me acuerdo y la I, pues tampoco me acuerdo en este momento»

0

LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Beatriz Artolazabal, la candidata por el Partido Nacionalista Vasco (PNV) a la alcaldía de Vitoria y ex-consejera de Igualdad del Gobierno Vasco, la ha liado de manera doble en el último día de la campaña al admitir en una entrevista su desconocimiento del significado de las siglas LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales).

Con las elecciones municipales programadas para este domingo 28 de mayo, Artolazabal se encuentra en una posición favorable, según las encuestas. Sin embargo, sus declaraciones han suscitado críticas y cuestionamientos sobre su compromiso con los derechos de la comunidad LGTBI.

Durante una entrevista concedida a Gasteiz Hoy, Artolazabal ha sido preguntada sobre el significado de las siglas LGTBI, a lo que ella ha respondido con incertidumbre: «Lesbianismo… LG gays… LGT trans… fobia… LGTB… a ver, ya no me acuerdo y la I, pues tampoco me acuerdo en este momento». Pincha aquí para ver el video del momento.

La otra polémica

Este episodio no es la única polémica en la que se ha visto envuelta la candidata en el último día de campaña electoral. Durante un debate celebrado en la Cadena SER de Vitoria, Artolazabal ha afirmado que, en caso de ser elegida alcaldesa, el vertedero de Gardelegi recibiría residuos de amianto. Según su argumento, es necesario analizar los recursos y vertidos que se admiten en el vertedero, criticando la idea de enviar los residuos a otras plantas, ya que considera que esto no es sostenible y podría contribuir a la contaminación durante el transporte de los mismos.

Las declaraciones de Artolazabal han generado preocupación entre los defensores de los derechos LGTBI y los grupos medioambientales.

La incertidumbre de la candidata en relación con las siglas LGTBI ha desatado un debate sobre la necesidad de una mayor formación y conocimiento por parte de los representantes políticos en materia de diversidad sexual y de género.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil