Inicio Elecciones municipales y forales 2023

Atraer talento y actividad, la propuesta de Artolazabal para revitalizar el centro de Vitoria

Beatriz Artolazabal plantea una estrategia económica, cultural y de regeneración urbana para reactivar el corazón de Vitoria-Gasteiz

0

LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

La candidata de EAJ-PNV a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz, Beatriz Artolazabal, ha presentado una estrategia integral para reactivar y regenerar el Ensanche y Centro Histórico de la ciudad. Esta estrategia incluye aspectos económicos, culturales y de transformación del corazón de Vitoria-Gasteiz.

Artolazabal ha destacado el importante trabajo realizado en los últimos años y la colaboración con agentes económicos y culturales, colegios profesionales, la universidad, asociaciones vecinales y profesionales técnicos para revitalizar el centro de la ciudad.

La estrategia se basa en varios planes, como el Proyecto de regeneración del Ensanche como distrito de innovación y emprendimiento, que tiene como objetivo atraer talento y actividad a los locales del Ensanche. Este plan contará con la participación del Colegio de Arquitectos, la UPV, la sociedad Ensanche 21, los comercios y la asociación Ensanche XIX.

Además, se llevará a cabo un estudio de las oportunidades de actuación en las manzanas del centro de Vitoria-Gasteiz, con el objetivo de impulsar la rehabilitación energética y la mejora de la accesibilidad de los edificios residenciales del Ensanche del XIX. También se pretende poner en valor los patios de manzana a través de proyectos de reverdecimiento, mejora de la biodiversidad y adaptación.

EAJ-PNV también mantiene su compromiso con la regeneración del Casco Medieval, impulsando acciones para mejorar el espacio público, apoyar la rehabilitación de viviendas, poner en valor los palacios y llevar a cabo un plan de reverdecimiento con el objetivo de mejorar la calidad de vida en el barrio. Se propone la aprobación del Plan Especial de Rehabilitación Integral del Casco Medieval como herramienta de regeneración integral del barrio.

En cuanto a la cultura, se apuesta por el Iradier Arena como espacio de atracción, con eventos culturales y espectáculos que complementen la actividad del nuevo Teatro Principal. En el ámbito del comercio, se plantea una estrategia de relevo generacional, la creación de una dirección de comercio, la renovación de los entornos urbanos de las zonas comerciales y un programa de mejora de la iluminación. También se proponen medidas para la ordenación de los vehículos de reparto, el impulso del reparto a domicilio, descuentos en los parkings municipales y aparcamientos exprés gratuitos, ayudas al alquiler de locales a emprendedores y disponer de locales municipales a precios asequibles.

El portavoz del Grupo Vasco en el Congreso, Aitor Esteban, ha destacado la trayectoria profesional de Beatriz Artolazabal y su capacidad para impulsar el comercio y la rehabilitación en el centro de la ciudad, contando con el apoyo de otras instituciones como la Diputación de Álava.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil