Condenado a Prisión Permanente Revisable el asesino de Ander

La Audiencia Provincial de Álava ha ratificado la sentencia impuesta por el jurado popular el pasado mes de abril

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



En un polígono abandonado de Vitoria, la vida de Ander fue truncada de manera brutal en el año 2020. El responsable, un joven que se había drogado y cometido un acto de extrema violencia, ha sido condenado a prisión permanente revisable por un delito de asesinato. La Audiencia Provincial de Álava ha ratificado la sentencia impuesta por el jurado popular el pasado mes de abril, que consideró al acusado culpable de asesinato con alevosía.

La magistrada encargada del caso ha validado la condena, la cual puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Además del delito de asesinato, el joven también fue condenado por un delito de lesiones, confesando su crimen. Por este último cargo, se le ha impuesto una pena de tres años de prisión.

Indemnización

Como parte de la sentencia, la Audiencia ha ordenado al condenado pagar una indemnización de 163.000 euros a la familia de la víctima.

La prisión permanente revisable establece que el acusado deberá permanecer en prisión durante al menos 25 años. Esta medida, considerada la pena más grave en el sistema penal español, se aplica en casos de extrema gravedad como el presente, donde se han demostrado evidencias sólidas y contundentes.

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco revisará cualquier recurso presentado, asegurando así que se cumpla con los procedimientos legales establecidos.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMA HORA VITORIA

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro personas resultan heridas tras un accidente con un BEI

El accidente ocurrió el sábado por la tarde en la calle Pablo Neruda

Un joven alavés fallece tras caer en coche por una ladera en Espinosa de los Monteros

Cinco jóvenes han resultado heridos, dos de ellos fallecidos, al salirse de la vía un coche en Espinosa de los Monteros (Burgos). El turismo cayó por una ladera de 200 metros.

José Luis Núñez Corral, nuevo presidente de la Audiencia de Álava

Ha asegurado afrontar el nuevo cargo "lleno de ilusión ante el reto que se avecina"

Detenido en Vitoria-Gasteiz por intentar agredir con un cuchillo a un ertzaina

Un hombre de 29 años ha sido arrestado en el barrio de Zaramaga tras...

Destrozan un autobús y varios coches esta madrugada

La salida del autobús de las 5:20 tuvo que cancelarse.