Condenado a Prisión Permanente Revisable el asesino de Ander

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

En un polígono abandonado de Vitoria, la vida de Ander fue truncada de manera brutal en el año 2020. El responsable, un joven que se había drogado y cometido un acto de extrema violencia, ha sido condenado a prisión permanente revisable por un delito de asesinato. La Audiencia Provincial de Álava ha ratificado la sentencia impuesta por el jurado popular el pasado mes de abril, que consideró al acusado culpable de asesinato con alevosía.

La magistrada encargada del caso ha validado la condena, la cual puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Además del delito de asesinato, el joven también fue condenado por un delito de lesiones, confesando su crimen. Por este último cargo, se le ha impuesto una pena de tres años de prisión.

Indemnización

Como parte de la sentencia, la Audiencia ha ordenado al condenado pagar una indemnización de 163.000 euros a la familia de la víctima.

La prisión permanente revisable establece que el acusado deberá permanecer en prisión durante al menos 25 años. Esta medida, considerada la pena más grave en el sistema penal español, se aplica en casos de extrema gravedad como el presente, donde se han demostrado evidencias sólidas y contundentes.

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco revisará cualquier recurso presentado, asegurando así que se cumpla con los procedimientos legales establecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Primeros artistas confirmados para La Blanca 2024 en la Plaza del Machete

El escenario de la Plaza del Machete es el que acoge los conciertos en euskera
PUBLICIDADspot_img

«El Sacamantecas» de David Pérez Sañudo se grabará en Vitoria con Antonio de la Torre como protagonista

Con un presupuesto de 5 millones de euros, la ciudad apuesta fuerte por el sector audiovisual con una nueva convocatoria de ayudas de 100.000 euros.

Arkaitz Ruiz Iglesias obtiene el primer premio en la XIX edición del concurso FotoArte

Las 32 fotografías premiadas serán expuestas en una muestra itinerante que recorrerá los centros cívicos de la ciudad a partir del 30 de mayo.

Agenda fin de semana de Gauekoak: Taller de Tatuaje Hand Poke y 4pArTE Historia de 4 mujeres

Agenda de Gauekoak para este fin de semana

El Ayuntamiento no recurrirá la sentencia que dicta que TUVISA violó el derecho de huelga

La decisión del Tribunal Superior subraya la importancia de respetar los derechos laborales y el correcto procedimiento en las jornadas de huelga.

Desalojan el Centro Cívico de Zabalgana por una fuga de gas

Según la última información, las lecturas de oxígeno se han normalizado y ya se ha reabierto el Centro Cívico.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ayuntamiento no recurrirá la sentencia que dicta que TUVISA violó el derecho de huelga

La decisión del Tribunal Superior subraya la importancia de respetar los derechos laborales y el correcto procedimiento en las jornadas de huelga.

Piterman «Hacía y deshacía», visto para sentencia el juicio del Deportivo Alavés

La Fiscalía y la acusación particular del club mantienen sus peticiones de 7 y 9 años de prisión para Nereo, implicado en un caso de apropiación indebida y falsedad contable durante su periodo con Dimitri Piterman.

Emiten una orden de arresto internacional contra Piterman, expropietario del Alavés

La Fiscalía solicita penas de 7 años de prisión, mientras que el club demanda hasta 9 años de cárcel y 4 millones de euros en concepto de responsabilidad civil.